Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

Otro terremoto afectó hoy zona de Turquía

Un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Hakkari, en la frontera turco-iraquí y al sur de Van, donde el pasado domingo se registró otro de 7,2 grados que ha causado 523 muertos. 


  Según registró el Centro Sismológico Kandilli de la Universidad del Bósforo, el nuevo seísmo se produjo a las 5.04 GMT con epicentro en la localidad de Dilekli, en el distrito de Yüksekova, donde el Ejército turco ha llevado a cabo hasta hoy una operación contra el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 
 
El hipocentro del terremoto se registró a 18,3 kilómetros de profundidad, bastante más que el del domingo, que se produjo a 5 kilómetros de la superficie.  

Durante la noche se han registrado decenas de movimientos sísmicos en la provincia oriental de Van, aunque por el momento ninguno ha sobrepasado los 4,4 grados de magnitud.

 Los medios turcos no han informado aún sobre víctimas o daños materiales causados por este nuevo terremoto.

UN APUNTO

Ayuda internacional

El Gobierno turco al fin solicitó ayer ayuda internacional, fundamentalmente de infraestructura para alojar a los que han quedado sin hogar.

Destacó que el mal estado de cientos de edificios hace imposible que sus ocupantes retornen a ellos.
EN NUMERO

2,200

Edificios

resultaron dañados por los efectos del terremoto del domingo dijeron las autoridades, mientras los heridos hasta el momento son mil 650.

Sobre los damnificados las autoridades han informado de un desbordameinto de  la demanda de tiendas de campaña para guarecerse del frio y las lluvias.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer