Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

Avión con 144 a bordo pasa emergencia en AILA

Un avión de la línea aérea Insel con 144 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia ayer a las 6:00 de la tarde al presentar fallas mecánicas en uno de sus motores, informaron las autoridades aeroportuarias.


La aeronave modelo MD-81, matrícula B-767, cubría el vuelo 904 que salió desde Miami  con destino a Curazao, pero fue desviado hacia República Dominicana luego de que el piloto se percatara de las fallas, aterrizando de emergencia, pero sin consecuencias que lamentar.

Se informó que inmediatamente la torre de control de Las Américas fue notificada por los tripulantes de la aeronave de Insel, Aerodom y todos los organismos de seguridad y socorro activaron y pusieron en práctica el Plan de Emergencia y Salvamento. 

Unidades de los bomberos, cuerpo médico, los miembros de seguridad y salvamentos, esperaron en el área de la pista de aterrizaje, tomando las medidas necesarias para asistir a los pasajeros y tripulantes del moderno y sofisticado avión.

El pánico se apoderó de muchos de los viajeros, según testimonios, cuando recibieron la información del piloto de la aeronave de que tenían que desviarse y aterrizar de emergencia en República Dominicana. Los 144 pasajeros fueron  evacuados por los organismos de socorro y trasladados a los salones de espera de salida.

El avión salió  pasada la 1:00 de la madrugada de hoy del aeropuerto Las Américas hacia su destino final, la isla de Curazao. 

Se informó que fue necesario que la empresa Insel enviara otro avión a recoger a los pasajeros que salieron ayer desde  Miami.

Asimismo, se informó que técnicos de la aerolínea se trasladaron el aeropuerto Las Américas y que tras más de cinco horas de labor, lograron corregir las fallas mecánicas. 

Entre los pasajeros, la mayoría ciudadanos curazoleños, venezolanos y norteamericanos, se encontraban hombres, mujeres y niños de distintas edades y algunos ancianos, que fueron chequeados por los médicos.
UN APUNTE

Otro avión aterrizó

En abril de este año un avión de la aerolínea JetBlue, con 125 pasajeros, que hacía la ruta Aruba-Nueva York se vio precisado a realizar un aterrizaje de emergencia en esta terminal aérea, porque la aeronave indicaba en el tablero que había una puerta abierta. 

 Bomberos y personal médico fueron desplegados en la pista y finalmente el piloto logró realizar el aterrizaje de emergencia.

Los técnicos luego de verificar la aeronave determinaron que se trató de una pequeña avería en el sistema de cómputo. Ningún pasajero resultó lesionado.

Escrito por: Diógenes Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer