Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

Subastan el ataúd del supuesto asesino de Kennedy


Oswald estuvo en el ataúd de madera de pino durante casi 20 años.

El ataúd que contenía el cuerpo de Lee Harvey Oswald, el hombre que -se cree- asesinó al presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, será subastado en Los Ángeles la próxima semana.



Oswald estuvo en el féretro de madera de pino durante casi 20 años.



Fue exhumado en 1981 luego de que su viuda quiso verificar que era él quien estaba dentro. Luego fue enterrado en el mismo cementerio de Texas.



La casa de remates Nate D. Sanders dijo que el ataúd tendrá un precio base de US$1.000.



"Hay mucho interés en Kennedy y cualquier cosa relacionada con su asesinato", comentó Laura Yntema, gerente de subastas de la empresa.



Sospechas



Oswald fue arrestado una hora después de que el entonces presidente de Estados Unidos recibiera dos disparos que le ocasionaron la muerte en Dallas el 22 de noviembre de 1963.



Murió dos días después, al recibir un disparo mientras era trasladado a una cárcel, por lo que nunca fue a juicio.





Oswald fue arrestado una hora después de la muerte de Kennedy.

Desde entonces ha habido numerosas teorías conspirativas sobre quién efectivamente le disparó Kennedy y por qué Oswald fue asesinado.




La subasta también incluye instrumentos utilizados para embalsamar al presunto magnicida, su certificado de muerte, una tarjeta de Navidad que le envió a su hermano y una parte del asiento del automóvil en el que el Kennedy estaba sentado cuando recibió los disparos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer