Vistas de página en total

jueves, 9 de diciembre de 2010

Senadores solicitan a Leonel Fernandez dejar sin efecto incremento 11% tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó en única lectura un proyecto de resolución mediante la cual solicitan al presidente Leonel Fernández ordenar al superintendente de Electricidad dejar sin efecto la Resolución No. 265-10 que incrementa en un 11% la tarifa eléctrica, al considerarla lesiva a los intereses de la nación.



Aprobó también un proyecto de ley que autoriza al Ministro de Hacienda gestionar un préstamo de 750 millones de pesos a los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual. Los senadores también dejaron sobre la mesa, hasta el viernes a las 10:00 de la mañana, el conocimiento y aprobación el Presupuesto de la Nación para el 2011 y su Adendum.



La decisión fue aprobada luego que senadores solicitarán al pleno una consulta al Presidente de la República y al Ministro de Hacienda para que sean incluidas varias partidas para obras de interés nacional.



Sin embargo, el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que no debe dársele larga a la aprobación del Presupuesto, porque de lo contrario podría regir el actual del 2010.



Pared Pérez explicó que ciertamente hay que afinar algunos elementos que no estaban previstos, y que para garantizar su aprobación se harán la consulta de lugar.



En la sesión de este miércoles los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que ordena al Ministerio de Hacienda gestionar en el Banco de Reservas el otorgamiento de en préstamos de hasta 750 millones de pesos a los ayuntamientos e instituciones descentralizadas y juntas municipales, así como a Liga Municipal Dominicana para ser destinado al pago de la Regalía Pascual.







Igualmente, aprobaron los nombramientos diplomáticos de Néstor Cerón Suero, como embajador en Costa Rica, y del ex diputado del Partido Reformista, Luis José González Sánchez, en Nicaragua.



Los senadores sancionaron, además, una resolución que solicita al ministro de Educación, Melanio Paredes, comparecer al Senado para escuchar sus planteamientos referente a los textos integrados y al 4% de Educación.



Otras iniciativas



Los senadores aprobaron también los proyectos de leyes Sobre los Mercados, el que designa con el nombre de Pedro Mir, el puente sobre el Rio Higuamo en San Pedro de Macorís y el que designa con el nombre de Sor Vicenta Segura al sub-centro de salud del municipio de Vicente Noble, en la provincia Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer