Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

PARA TODOS…

CULTURA VIVA


Por Lincoln López

Randy Ortiz es el autor del lema: “Arte y Cultura para Todos”, aprobado recientemente por los asesores honoríficos del Gran Teatro del Cibao: el propio Randy, el Dr. Leonel Cantisano, Arq. Rafael Cruz, Lic. María Luisa Estévez y quien escribe, como punto de partida e identidad de esta dirección.

Esa frase recoge en esencia los objetivos que iniciamos y en gran medida implementamos en nuestra pasada gestión (1996-2000) cuando le imprimimos el sello de lo nacional sin menoscabar a la cultura universal. Esa administración reconoció bautizando una sala del Gran Teatro del Cibao con el nombre del grandioso artista del canto: Eduardo Brito.

Fue un honor recibir personalmente al maestro de siempre de la música dominicana don Julio Alberto Hernández, para el acto de la sala que lleva su ilustre nombre. Una memorable noche hubo que habilitar la más importante sala (De La Restauración) porque cuando se anunció el homenaje a un artista santiaguero para que un espacio físico llevara su nombre, el amor y admiración artística que le profesa su pueblo, atrajo como un imán, a personas humildes, a profesionales y académicos, y a grandes personalidades como Lope Balaguer, Freddy Beras-Goico, Rafael Solano, Niní Cáffaro, La Familia Grullón, artistas del pincel…nos referimos a Moisés Zouain. No menos impactante fue el homenaje a la primera actriz Divina Gómez y emocionados todos, seguimos deleitándonos con ese excelente intérprete de la poesía: Juan Llibre. Le abrimos las puertas sin cortapisas a ese orgullo de Santiago y el país: el Orfeón de Santiago y al perseverante Padre César Hilario. La lista es larga…

Agradecer la confianza de los principales productores de espectáculos tanto nacionales como internacionales por su confianza. Igualmente el esfuerzo del sector educativo, público y privado, en proveer esa materia prima que es la juventud que estudia, para que asistiera a nuestras salas a nutrirse de arte y cultura.


Extensivo a todos los buenos amigos del medio ambiente que acogieron e impulsaron esa realidad que se llama El Bosque de la Vida. El abrazo fraterno al pueblo sencillo y a los representantes de los medios de comunicación, difundiendo y defendiendo lo auténtico.



Algunas cosas han cambiado, otras no, sin embargo, debemos tomar los aspectos positivos de uno y otro período, más las nuevas ideas y proyectos para tratar de aportar a la tierra que nos vio nacer. Poner en cada acto la sinceridad, la humildad y la transparencia; la solidaridad, la experiencia y la creatividad; la disciplina, el trabajo, el compromiso y la firmeza…En algo nos ayudarán en esta nueva jornada que recién empieza.

Para que el arte y la cultura sean potencialmente para todos es importante, implementar una programación lo más equilibrada posible, sana, divertida y constructiva.

Contamos con la actitud y la aptitud del personal, que ha demostrado vocación y

servicio, porque se trata de un trabajo en equipo para un desempeño cultural de calidad. Mantener la armonía de hoy es importante como también lo es la diversidad de pensamiento y la ética.

Que este propósito de arte y cultura, sea para todos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer