Vistas de página en total

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Teatro y los medios de prensa

La Dirección General y Artística del Gran Teatro del Cibao realizó un encuentro con medios de prensa para compartir informaciones sobre los ejes principales de su gestión para el año 2011.



A Lincoln López, Director del Gran Teatro del Cibao le acompañaron, en el encuentro el licenciado. Raúl Martínez, Gobernador de la Provincia de Santiago, el Padre César Hilario, Director del Orfeón de Santiago, el periodista Ramón De Luna, y el Gobernador de la seguridad de la institución Coronel, Joaquín Arturo Barrera.



El encuentro sirvió para que periodistas y productores de los principales eventos a realizarse en el mes de diciembre en el Gran Teatro intercambiaran impresiones e informaciones sobre el contenido de sus producciones artísticas.



Los puntos de interés para el próximo año de la gestión que la actual Dirección del teatro ha denominado “Arte y Cultura Para Todos”, son: Impulsar la programación de eventos nacionales e internacionales; imprimir calidad, creación, humanismo, transparencia, disciplina, y servicio; fomentar el intercambio interinstitucional; otorgar la atención debida a la planta física; Restaurar el “Bosque de la vida”; y hacer realidad una Concha acústica en los jardines de la institución.



El Director General y Artístico del Gran Teatro del Cibao, Lincoln López, expresó satisfacción por el proyecto de los intercambios artísticos y culturales interinstitucionales con diversos sectores, lo que sirve, dijo para fortalecer y unir lasos.



Lincoln López resaltó en su plan de trabajo al frente de la Dirección del Gran Teatro, el uso de las instalaciones exteriores, con programas familiares, y actividades sociales que permitan disfrutar la belleza del entorno, y darle vida a los jardines del lugar.



El programa de reconocimientos a artistas criollos y regionales, se inicia con el homenaje al destacado declamador Santiaguero Carlos Tolentino, incluido en el actual programa de actividades de la institución, para el día miércoles 15 de diciembre, en la Sala Julio Alberto Hernández, actividad de la, que Don Ramón De Luna, ofreció detalles.



Entre los planes de Lincoln López está la realización del Foro Latinoamericano de Teatro, para presentar montajes internacionales que sirvan para la apreciación del público y también que motiven y a la vez permitan clínicas de actuación a los jóvenes teatristas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer