Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

El club de strippers que puso en apuros a la Corte Suprema de Nueva York

La Corte Suprema de Nueva York resolvió que un club de strippers de ese estado no puede reclamar exención de impuestos por artes escénicas puesto que los bailes eróticos no promueven la cultura en la comunidad.


Sin embargo, el panel de jueces se mostró dividido, con cuatro magistrados que votaron en contra y tres a favor.

Algunos jueces señalaron que no había ninguna distinción entre “bailes con mucha cultura y bailes con poca cultura,” y que el caso daba lugar a “grandes problemas constitucionales.”

El club de strippers Nite Moves -movimientos nocturnos- argumentaba que los cargos de admisión y de bailes privados deberían estar libres de impuestos.

Impuestos para todos

La mayoría de los jueces sostenían que los impuestos también afectan a empresas de entretenimiento como parques de atracciones y eventos deportivos.

Según los legisladores, Nite Moves no demostró de manera suficiente que en el local se promovían actividades culturales y artísticas para la comunidad.

Los abogados que representaron al club, por su parte, explicaron que los dueños se quedaron muy decepcionados con el veredicto de la corte.

El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York mantuvo durante todo el proceso legal que el club de strippers no podía ser exonerado de impuestos. Según su portavoz, Cary Ziter, Nite Moves le debe al estado en un principio US$124.000 en impuestos más intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer