Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2011

Sucesos que ameritan atención‏

Autor,Antonio Regalado
lider espiritual dominicano residente en Estados Unidos

Los últimos sucesos de Egipto, Tunez y Libia, transmiten un llamado de atención al concierto de naciones del mundo acerca de la gobernabilidad.




La gente sueña, anhela y se identifica como nunca antes con un ideal libertario, para hacer del mismo un eslabón que defiende la libertad absoluta, y por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley que pretenda anarquizar las vías de la paz, los valores familiares, el respeto, el progreso, la coexistencia pacífica entre personas, y el desarrollo de un País.



Algo no anda bien por esa parte del planeta, y esto obliga a una revisión en cuanto a la posibilidad o facilidad de un colectivo para ser gobernado por parte de los aspirantes a encauzar la administración pública.



No basta la acumulación de riquezas materiales, meta hacia donde apunta la incursión política en perjuicio de la gran mayoría, la gente busca justa participación digna y ecuánime en la conducción de una sociedad, y por ende ser tomada en cuenta no en base a la opresión ni la imposición, ni a la mentira, ni la hipocresía, sino mediante una conciencia social incluyente de todos los sectores que gravitan alrededor del eje democrático por el que se conduce un País.



Dios mismo observa con atención y cautela desde tiempos inmemoriales el comportamiento de quienes están en eminencia, así lo dejó saber a los líderes de Israel al comunicarle su desacuerdo por la actitud en que ellos estaban dirigiendo al pueblo, y por medio del profeta Isaías le transmitió el siguiente mensaje:



Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas. Libro de Isaías capítulo 3 versículo 14.



En la parte final del versículo 12 de este mismo capítulo el Señor dice:



Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.



El anhelo del Señor es que cada pueblo tenga dirigentes honestos, honrados, íntegros, decentes, intachables, irreprochables, poseedores de justicia y moralidad para expandir el bien, la ética y el decoro.



En definitiva, Dios presta atención a la manera en que tratamos a los menos afortunados, y eso debe mover a reflexión a cada persona a la que le ha sido delegada una determinada función en el tren del conjunto de los organismos para dirigir una Nación.



Oración y bendición:



Gracias te damos Séñor por este nuevo día, ayúdanos a ser diligentes para que podamos aprender la forma idónea en la que debemos conducir el destino que ya tu has preparado para cada Nación.



Gracias por preparar a hombres y mujeres llenos de virtudes para aportar lo mejor de cada quien en el desarrollo de un futuro esplendoroso y con mejores facilidades para gobernantes y gobernados.



Que tu luz nos alumbre y nos guíe en estos momentos difíciles por los que está atravesando circunstancialmente toda la humanidad.



Tenemos fe en el nombre de Jesús en la recuperación financiera, ética y moral de la República Dominicana, y donde quiera que estos valores se estén ausentando.



Te oramos en la convicción de que nos enviará obreros a la mies. En el nombre de Jesús, Amén y Amén.



Nuevas del bien,

Maranatha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer