Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

JCE comienza con gran éxito empadronamiento 2012 en NY


NUEVA YORK._ Basándose en su estrategia de “boletos por cédula”, la oficina local de la Junta Central Electoral (JCE) comenzó el pasado fin de semana su campaña de empadronamiento para las elecciones presidenciales y de diputados en el exterior 2012, ubicando cuadrillas de empadronadores en los cinco condados de la ciudad y algunos suburbios.


Muchos atraídos, por el primer gran espectáculo que será montado en el teatro United Palace, titulado “El Festival de la Independencia Dominicana” y programado para este viernes 25 de febrero con la producción de Félix Cabrera, están acudiendo a los puestos de empadronamiento en los que a cambio de la entrada gratis al evento artístico, se les garantiza uno o más boletos.

El espectáculo tendrá en tarima a los populares bachateros Frank Reyes, Yoscar Sarante y Alex Bueno, los baladistas Mayury Reina y Wason Brasoban y los merengueros Rubby Pérez y Shino Aguacate.

“Sólo tienes que traer la cédula e inscribirte para votar”, reza el lema con el que se promueve el espectáculo, ofreciendo el número (212) 923-3737 para quienes deseen más información al respecto.

Los empadronamientos se han estado realizando desde el jueves 17 de febrero en el restaurante Retro de Brooklyn, del 16 al 25 en la Casa del Mofongo del Alto Manhattan, del 17 al 25 en el teatro United Palace, entre el 18 y el 25 en la iglesia Nuestra Señora de Monserrate en Norwalk (Connecticut), de esa misma fecha también al 25 en el restaurante Jubilé de Queens.

También se llevará a cabo empadronamiento casa por casa en sectores de Jamaica (Queens) entre el 18 y el 25. Esos mismos días y simultáneamente igual operativo se realizará en el Alto Manhattan y el Bajo Manhattan.

De igual modo se hará en Queens, Brooklyn, El Bronx y Long Island. El sábado 19 en el Consulado General Dominicano, donde está la oficina principal de la JCE.

Dolores Pérez y Miguel Melenciano, responsables de la Oficina de Registro para Votantes en el Exterior (OPREE) en Nueva York, destacaron la importancia de que la comunidad se empadrone para que la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas, puedan participar masivamente en las primeras elecciones en las que elegirán a sus diputados en el exterior parea obtener su propia representación en el Congreso Nacional por primera vez en más de 200 años de inmigración.

Los funcionarios se mostraron satisfechos también por la gran cantidad de personas que están acudiendo a los puntos de empadronamientos ubicados en los cinco condados, Long Island y Connecticut en procura de registrarse para votar.

Por su parte, el presidente del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, Nelson Peña, dijo respaldar la estrategia de los espectáculos artísticos de la JCE, señalando que los mismos, sirven de atractivo para que miles de criollos que no lo han hecho todavía, puedan inscribirse para votar.

Peña, uno de los fundadores de la Federación Pro Voto en el Exterior y aspirante a candidato a diputado en ultramar, exhortó a la comunidad a asistir masivamente a los eventos organizados por el tribunal de elecciones y diseñados por Félix Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer