Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

Gobernador Raúl Martínez advierte no se tolerará maltrato a haitianos en la provincia de Santiago.

Santiago.- El Gobernador, Raúl Martínez, encabezó un importante encuentro con los principales Agentes de Seguridad en la provincia, a fin de pasar balance a las acciones puestas en marcha en la ejecución de las medidas del gobierno en lo que tiene que ver con, Seguridad ciudadana y Migración.







El representante del Poder Ejecutivo en la provincia, destaca como tema puntual, el cordón sanitario implementado por el Ministerio de Salud Pública y Las Fuerzas Armadas, respecto a la prevención de la enfermedad del cólera.



Martínez, destacó el gran interés del gobierno, para que esta epidemia, no se propague y afecte a la comunidad de Santiago, ni a ninguna otra comunidad de las comunidades que convergen en la zona.







Raúl Martínez, dijo que tanto el Ministerio de Salud Pública, como el de Las Fuerzas Armadas, han desarrollado una gran tarea en materia preventiva y que esto conlleva una acción moderada en el control migratorio de los haitianos que penetran a territorio dominicano, conjuntamente con la Dirección General de Migración, de acuerdo a una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.







Destacó que las acciones del gobierno que encabeza el presidente, Leonel Fernández, respecto a la devolución de haitianos ilegales hacia su país, se ha hecho dentro de los reglamentos establecidos, cumpliendo estrictamente con los acuerdos de que la Republica Dominicana es signataria y respetando la integridad personal de cada extranjero devuelto a su país.



Martínez, dio seguridad de que no se permitirá que ningún dominicano, ni organizaciones comunitarias, tomen medidas sobre el tema migratorio y quieran ejecutar acciones particulares, porque para eso están las autoridades, que actuarán a través de los organismos correspondientes.







“Hay organizaciones comunitarias que han expresado una preocupación sobre este tema, nosotros queremos decirles que las autoridades están para cumplir con las responsabilidades que le correspondan y no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia que ningún ciudadano, ni ninguna organización comunitaria quiera ejecutar acciones que vayan a abusar o maltratar a ningún ser humano, ya sea dominicano o personas de otras nacionalidades que se encuentren en territorio dominicano, no lo vamos a permitir”, dijo en tono enfático Martínez.







El gobernador Raúl Martínez, dejó bien claro que los organismos del gobierno que intervienen en estas acciones, harán su papel en base a lo que legalmente les corresponde, por lo que las juntas de vecinos deberán hacer el suyo, pero jamás tratar de ejecutar acciones que no tienen que ver con sus atribuciones, porque para eso están las autoridades.



Sobre el Plan de Seguridad Democrática, denominado “Barrio Seguro” que ejecuta el gobierno en diferentes barrios de Santiago, Martínez, dijo que el gobierno está consciente de su papel, pero que el tema de seguridad ciudadana es un tema que debe involucrar, no solo a la policía, sino a los diferentes sectores.







“La seguridad ciudadana, es un tema en el que deben estar involucrados diferentes sectores, policía, gobierno municipal, juntas de vecinos y toda la ciudadanía en sentido general”, expresó Raúl Martínez.



Manifestó que es evidente la baja en la criminalidad y delincuencia que ha vivido Santiago en los últimos días, fruto del programa que ejecutan las autoridades, pero que esto conlleva una mayor inversión en equipamiento y personal, asegurando que se trabaja para mejorar el programa.







En el encuentro sostenido por el Gobernador con los principales actores de seguridad de la provincia, participaron el general Juan Ramón De La Cruz Martínez, director del Comando Cibao Central de la Policía, así como el general, Francisco I. Gil Ramírez del Departamento Conjunto del Ejercito Nacional, el coronel Nelson Yovanny Tiburcio, encargado de Medio Ambiente en la provincia, Juan Isidro Pérez, director regional de Migración y Grey Núñez, Subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.



También estuvieron presentes representantes de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, de AMET, de la Dirección General de Investigaciones, DNI, entre otros.







Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer