Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Fiscal opuesto liberten pitcher acusan homicidio

Dicen que Alfredo Simón pactó con los familiares de la víctima 

Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
PUERTO PLATA.   El fiscal del Distrito Judicial de esta provincia,  Víctor Mueses,  se manifestó hoy contrario a la puesta en libertad del lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón, quien habría pactado con  familiares de un joven asesinado y otro herido el   31 de diciembre  en  Luperón.


Un cable de la agencia de noticias AP informó que “Simón y la familia de la víctima se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para que se retire la querella y la Fiscalía no tiene pruebas que involucre al pelotero con el hecho, por lo que es posible que entre martes y miércoles sea liberado”.

Sobre el anuncio de que las partes involucradas en ese hecho habrían llegado a un convenio que le permita al pelotero la libertad, Mueses dijo que hasta su despacho no ha llegado nada referente a eso.

“Ninguna de las partes ha puesto en conocimiento de la Fiscalía esto”, manifestó el representante del Ministerio Público, tras señala que si eso es así como informa la prensa, es  indiscutible que eso quitará presión al caso porque no habrá una parte que mantenga la prisión preventiva
Sin embargo agregó que mantiene firme su decisión de que se mantenga la  prisión preventiva que dictó la juez.

Los parientes de las víctimas  mantienen silencio ante el anuncio de acuerdo, pero hay entre estos una aparente división que habría posibilitado el pacto que permitiría la libertad del beisbolista.

Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año por  la magistrada del Juzgado de Instrucción de la Atención Permanente, Adriana Vásquez y posteriormente la juez Yakaira Veras le negó una solicitud de variación de la medida.

Está acusado de disparar y provocar la muerte de  Michel Castillo, de 25 años, y  herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en las celebraciones de Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer