Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

Salen de Egipto últimas dos dominicanas refugiadas en Embajada de RD

SANTO DOMINGO, 03 DE FEBRERO DE 2011.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las últimas ciudadanas dominicanas que se encontraban en la misión diplomática del país en El Cairo, la consejera Farahilda Moquete y su madre Teresa Everth, salieron hoy de Egipto en un vuelo especial de la línea aérea Iberia con destino a Madrid, España.



La información fue ofrecida por la Embajadora dominicana en Egipto, Gabriela Bonetti, quien manifestó que de esa forma se completó la evacuación de los ciudadanos y se cumplieron satisfactoriamente las instrucciones impartidas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.



Indicó que Moquete y su madre continuarán este sábado cinco de febrero su retorno al país en uno de los vuelos rutinarios de Iberia con destino a Santo Domingo.



El pasado miércoles, un grupo de cinco dominicanos logró salir de El Cairo en un avión privado que aterrizó en Atenas, Grecia, donde la cónsul de República Dominicana, Genoveva Bernard, coordinó su partida hacia sus respectivos destinos finales.



En otro orden, la embajadora Bonetti informó que solicitó al cónsul general de Serbia en la capital egipcia gestionar el permiso de viaje del dominicano Domingo Bello, quien se encuentra en el balneario turístico de Hurgada, en el Mar Rojo, a fin de que salga en las próximas horas rumbo a Serbia, donde se reunirá con su esposa e hija que residen en ese país.



La diplomática destacó que la embajada dominicana en Egipto permanecerá abierta, laborando en un horario reducido y monitoreando la evolución de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer