Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2011

Melanio paredes anuncia: maestro que no imparta docencia se le descontará de su salario

Santiago.-El Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes anunció aquí este martes que el maestro que no imparta docencia se le descontará de su sueldo los días dejados de laborar.



Ante el anuncio de profesores de encabezar un vía crucis desde el municipio de Mao, Paredes dijo que hay comunidades que se perjudican con la actitud desaprensiva de algunos políticos con un ejercicio irresponsable.




“Anuncio formalmente aquí, que días dejados de trabajar, días que serán descontados del salario de aquellos docentes que se dejen arrastrar por los llamados irresponsables de grupitos que no les interesa para nada la educación dominicana, la lucha por el cuatro por ciento podrá ser muy legitima, pero terminó con la aprobación de la ley de presupuesto y el presidente Leonel Fernández, tuvo la sensibilidad de acoger ese llamado y colocar 5, 600 millones de pesos adicionales en el presupuesto de la nación que serán utilizados escrupulosamente y religiosamente para mejorar nuestras escuelas”.


El titular de la cartera educativa, aseguró que hay provincias que cubren en más de un 95 por ciento sus compromisos de horario del calendario escolar, mientras otras, registran deficiencias en horas de trabajo.


“Y llamamos a los partidos políticos de oposición con vocación de poder al Partido Revolucionario Dominicano, al Partido Reformista Social Cristiano, a que asuman un compromiso con nuestra clase estudiantil, desde el PLD nunca se promovió una huelga irresponsable”.


El licenciado Melanio Paredes advirtió que en caso de que algunos maestros radicalicen la lucha, ese Ministerio está trabajando en la formación de padres, sacerdotes y de todo el que quiera trabajar por la educación dominicana e integrarse en la formación de los estudiantes.


“En Barahona tenemos a las organizaciones de la sociedad civil y tenemos a padres de los comités de cursos que los estamos habilitando profesionalmente para que nos acompañen, tenemos amigos, a curas, dijo.



El funcionario reconoció que en el último año hay sectores que han estado torpedeando el quehacer educativo en los municipios de Mao, Esperanza, San Francisco de Macorís y algunos distritos educativos de Santiago, La Vega y María Trinidad Sánchez.


Sobre el Seguro Médico para Maestros (SEMMA)



El ministro dijo que los desatinos de algunos sectores han sido la causa de los problemas del seguro médico magisterial y aseguró que bajo su gestión el SEMMA no perecerá.


“A mí me hubiese sido muy fácil cuando llegué al Ministerio, pasar los 148 mil afiliados del SEMMA a SENASA, que es una institución que funciona adecuadamente u otra ARS, pero yo fui fundador del SEMMA y he reiterado en más de una ocasión que en mis manos no perecerá el SEMMA porque es una institución formada por el magisterio,” señaló.




Melanio Paredes lamentó que en el Seguro Nacional de Maestros no se tomaron las medidas para transformarlo de un viejo sistema de igualas médicas a un régimen de mercado donde se compraran los servicios de salud acorde a lo que establece la Ley General de Seguridad Social aprobada en el año 2005.



El Ministro de Educación hablo en ese sentido al encabezar una rueda de prensa en esta ciudad acompañado de los directores regionales de educación de Santiago, Nagua, Puerto Plata, Mao, Montecristi, San Francisco de Macorís y La Vega.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer