Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Estudio: bebidas de dieta elevan riesgo de infartos

Miami. EE.UU.EFE. Las bebidas gaseosas de dieta pueden aumentar el riesgo de infarto y los problemas cardiovasculares, según un estudio divulgado ayer por la Universidad de Miami (UM).



El estudio, dirigido por la profesora Hannah Gardener, de la Facultad Miller de Medicina, de la UM, relaciona el consumo habitual de este tipo de bebidas gaseosas de dieta libres de calorías con el incremento de los riesgos de sufrir problemas de corazón.



Tras realizar pruebas a 2,564 personas residentes en Estados Unidos, el trabajo arrojó que quienes “beben bebidas gaseosas de dieta” (“diet soda") todos los días “tienen un 61 por ciento más de riesgo de sufrir episodios vasculares que aquellos que no consumen" este tipo de bebidas.



“Si nuestros resultados se confirman con futuros estudios, entonces esto sugeriría que las bebidas gaseosas de dieta pueden no ser un óptimo sustituto de las bebidas endulzadas con azúcares para la protección de problemas cardiovasculares”, aseguró Gardener, profesora de Epidemiología de esta facultad universitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer