Páginas vistas en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

El alcoholismo es un precursor de muertes, conforme a la OMS‏

El autor es un
Lider cristiano e intelectual dominicano residente en Estados Unidos

Cada día que transcurre los organismos internacionales se preocupan por investigar sobre situaciones que nos acontecen para adquirir información que pueda servir de base para ellos implementar programas que ayuden a la erradicación de males sociales que interfieren en el desarrollo y progreso de la humanidad.



Está circulando un documento en el que la Organización Mundial de la Salud {OMS} asegura que más de dos millones de personas mueren cada año en el mundo por causas relacionadas con el alcoholismo.



Cuenta este relato que cientos de miles de vidas jóvenes se pierden como consecuencia del implemento del consumo de bebidas alcoholicas, de acuerdo afirma en el informe Ala Alwan, quien es subdirector de enfermedades no Transmisibles y Salud Mental del organismo sanitario.



Las autoridades dominicanas deberían tomar muy en serio las conclusiones de este estudio e implementar medidas que eduquen al pueblo para combatir los daños que se producen en el País como consecuencia del uso del alcohol, que son muchos, y podemos citar entre otros la violencia intrafamiliar, muertes por accidentes de tránsito vehicular, ataques al corazón por uso de alcohol en demasía, suicidios por pasiones amorosas e infidelidades, y decesos debidos a pleitos callejeros en los que el alcoholismo jugó un papel protagónico.



Actuar en consecuencia es una obligación ética y moral debido al crónico deterioro gradual que desde el pasado hasta el presente está causando la alcoholización.



En otra parte del trabajo de investigación se dice que esta adicción es un problema tan fuerte que se asocia a enfermedades tales como cirrosis hepática, epilepsia, intoxicaciones, cáncer del colon, de mama, laringe e hígado.



A todo esto se añade el incremento de los accidentes de transporte terrestre, el maltrato infantil, el ausentismo laboral, entre otras cosas que señala el comunicado.





Destaca que en Rusia una de cada cinco muertes se debe al consumo del alcohol.



Ojo con el alcohol, es un precursor de muertes, violencia y graves lesiones, conforme a lo expresado en la investigación hecha por esta respetable institución en materia de salud.



Dios derrame bendiciones sobre todos hasta que sobre y abunde, y extienda su mano poderosa para ayudar a erradicar este flagelo que azota a toda la humanidad.





Gracias amado Dios por tu Don inefable para que cese este agente que golpea con intensa crudeza a la humanidad, en el nombre de Jesús, Amén.



Nuevas del bien

Maranatha,





Pastor Antonio Regalado

Congregación Maranatha, Inc.

15 South Main Street

Uxbridge, MA 01569

(508) 820-8084





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion nos ayuda a crecer