Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

Congelan precios gasolinas, GLP y gasoil; aumentan los demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) congeló el precio de los dos tipos de gasolinas y el de gasoil, así como el Gas Licuado de Petróleo, empero dispuso aumento en los demás combustibles derivados del petróleo para la semana del 5 al día 11 del presente mes de febrero.


Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que, en el mercado internacional, el precio del petróleo y sus derivados continuaron con fuerza sus alzas durante toda la semana, en momentos que el dólar se recuperaba frente al euro debido a que la tensa situación en Egipto y señales de desacuerdos entre las autoridades en torno al plan de rescate de la zona euro llevó a algunos inversores a recurrir a la divisa norteamericana.



Para el indicado período, el galón de la gasolina Premium y la tipo Regular permanecerán RD$182.90 y



RD$172.80, respectivamente. El galón de gasoil Regular costará RD$157.00 y el tipo Premium sigue a RD$162.60, que son los mismos precios de la semana anterior.



En ese mismo orden, el MIC informa que el galón de Avtur costará RD$138.77, para un aumento de RD$5.15, en tanto que el Kerosene se venderá a RD$156.70, lo cual representa un alza de RD$5.10.



El Fuel oíl se expenderá a RD$114.46, para un incremento de RD$5.16. y el Gas Licuado de Petróleo permanecerá a RD$93.80 por galón. Por último, el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$18.95 por metros cúbicos.



Los analistas de Credit Suisse dijeron que el riesgo para los precios de los derivados del petróleo seguiría "sesgado al alza" siempre que las tensiones geopolíticas en Egipto sigan sin resolverse: "prevemos que los precios del petróleo cedan una vez que se disipen las tensiones, debido a los amplios inventarios globales", añadieron.



Los precios están sostenidos "por la situación en Medio Oriente", constató Tom Bentz, de BNP Paribas. "El mercado está inquieto por Egipto, por Yemen. No hay perturbaciones (de aprovisionamiento) y no creo que las tengamos.



La tasa de cambio promediada fue de RD$37.63 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer