Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Se dinamiza el comercio en el Día del Amor y la Amistad

SANTO DOMINGO, RD,- Como una forma de evadir los temas de política, corrupción, violencia, inseguridad ciudadana, y narcotráfico, que en estos momentos arropan a la población, la ciudadanía ha dado este año más énfasis a la celebración del Día de San Valentín, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Un ambiente de alegría y entusiasmo se observa en los lugares de trabajo y centros comerciales, donde muchas personas visten de color rojo en alusión a esta fecha, que conmemora el amor de pareja y el amor incondicional a la amistad.


Lo que anteriormente era un día que pasaba sin pena ni gloria en la población, este año ha sido aprovechado por los propietarios de comercios para incrementar sus ventas.



En las vitrinas de los grandes almacenes predomina este lunes el color rojo, como forma de enviar un mensaje subliminal a los clientes, para que adquieran un regalo para su pareja o sus amistades.



Grandes ofertas se observan en los comercios, donde los clientes pueden adquirir cadenas, guillos, flores, peluches, relojes, camisas, perfumes, carteras y llaveros, entre otros artículos.



Pero indiscutiblemente que un regalo que nunca cae mal a una fémina es una caja de chocolate, es tan así, que este alimento es usado muchas veces por los hombres como símbolo de decir “me agrada y quiero iniciar una relación amorosa”.



Y es que se ha comprobado que el chocolate posee feniletilamina, un neurotransmisor que desencadena con la atracción por otra persona.



Reporteros de El Nuevo Diario conversaron con propietarios de diferentes tiendas, y estos reconocieron que este año han acudido más compradores que en fechas anteriores.



Es obvio que el comercio se ha reactivado este lunes 14 de febrero, en tiendas como Plaza Lama, La Sirena, el complejo comercial Mega Centro, así como en los comercios de las avenidas Duarte, El Conde y la Mella, lucen repleto de personas que buscan un regalo para un amigo o su pareja.



La joven Nikaulis Valenzuela, de la tienda “El Vestir de Hoy, dijo que aunque la cosa no está buena, este año hay más personas comprando un “regalito para el ser que ama”.



“Mire yo se la que la economía no está bien, pero desde el viernes en la tarde, yo veo más gente comprando, y sobre todo buscan peluche de color rojo y cartera de ese mismo color”.



Mientras que Miguel Alexander Bruno, vendedor de la Joyería Alberto, indicó que allí lo que más se vende es cadena y guillo de plata, así como relojes y llaveros.



“Los hombres piden guillo, cadena, ya que su pareja le han pedido esa prenda como regalo, y las mujeres buscan relojes de marca, pero cuando le dicen el precio, dicen que están muy caro, y deciden llevarse un guillo de plata”, explicó el joven Bruno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer