Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

Facebook compra Instagram por US$1.000 millones

La red social Facebook anunció este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir Instagram, una aplicación que sirve para compartir fotografías vía teléfono celular.

La compra-venta de la aplicación se concretó por US$1.000 millones. El pago se hará una parte en efectivo y el resto en acciones.

"Durante años, nos hemos enfocado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg se comprometió a seguir desarrollando Instagram como una marca independiente, lo que le permite seguir subiendo fotos a las redes rivales.

"Ahora, seremos capaces de trabajar más de cerca con el equipo de Instagram para así lograr que los usuarios compartan bellas fotografías con quienes tengan sus mismos intereses".
Instagram se lanzó en octubre de 2010 -inicialmente sólo era un aplicación para el iPhone, pero la semana pasada presentaron su versión también para Android.

La aplicación es gratuita y permite a los usuarios aplicar 17 filtros a las imágenes que toman -cambiando el balance de color lo que le da distintos estilos a las imágenes- antes de que se publiquen en internet.
La idea ha demostrado ser muy popular. La firma dice que tiene más de 30 millones de usuarios que suben más de 5 millones de fotos nuevas cada día.

Pablo Kedrosky, un inversor de tecnología y autor del blog La codicia infecciosa, dijo a la BBC: "Yo entiendo que Instagram cuenta con 13 empleados -así que por lo menos US$77 millones por cabeza lo convierte en el trato comercial más caro de la historia que recuerde".

'Hito importante'

Instagram
La compra-venta de la aplicación se concretó por US$1.000 millones, una parte en efectivo y el resto en acciones.
Zuckerberg escribió en su página de Facebook: "Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia".
"Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si no lo desea y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de los amigos de Facebook".

Y agregó: "Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. Nosotros no planeamos hacer muchos más de estos tratos, si es que los hacemos".
Kedrosky dijo que la velocidad con la que se realizó la operación era inusual.
"Me dijeron que también se reunieron con gran rapidez, como un rayo".

"Tras el lanzamiento de la app de Android la semana pasada y la adición de un millón de usuarios al día, se hizo evidente que esto no era más que una aplicación para compartir fotos -se trataba de una red social competitiva y la preocupación podría haber sidoque hubiera ofertas rivales. 

"Esa es la única razón para pensar que Facebook hubiera hecho esto en el periodo de tranquilidad antes de su salida a bolsa".

La sección de preguntas frecuentes en el sitio de Instagram dice que había reunido anteriormente US$7.5 millones en fondos de tres empresas de capital riesgo y "un pequeño grupo de ángeles inversionistas".
El acuerdo marca la segunda vez en cuatro meses que Facebook toma al personal de otra red social.

En diciembre se anunció que iba a contratar a los co-fundadores del servicio de localización basado en check-in Gowalla. La red cerró poco después.

Los movimientos tienen lugar antes de la cotización de Facebook a finales de este año. La firma planea emitir US$5.000 millones en acciones en la bolsa de Nueva York, Nasdaq, en mayo o junio. El acuerdo podría valorar la empresa con un valor de hasta US$100.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer