Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

Ambiente Político Preocupante


Escrito desde Santo Domingo por  Fernando Rodríguez Céspedes

Al parecer,  la campaña electoral está volviendo locos a los dirigentes  de los dos principales partidos  que intervienen en la misma,   y  que después de las elecciones se acabará  el país para el partido que pierda.


 Comprendo, aunque no bailo en esa fiesta, que aquí se están jugando muchos intereses que,  a  quienes nunca hemos vivido de la política se nos hace difícil aceptar, pero es una realidad que perturba a la nación. 

En esta lucha, se ha hecho mucho daño a la institucionalidad del país, se ha puesto en juego la vida de una de nuestras mejores y más responsables periodistas, y hasta se han perjudicado al vecino Haití y a su presidente.

El tema de la corrupción se ha debatido de manera alegre y coyuntural afectando a personajes de uno y otro bando sin detenerse a pensar que el mismo, más que afectarlos en lo personal, acentúa el descrédito de la actividad  política.

El gobierno  se ha dejado provocar y formulado acusaciones de conspiración en base a conversaciones privadas, grabadas de manera ilegal a una persona intrascendente de carácter y hablar  torpe y violento.

La denuncia del senador  Winston Guerrero sobre la supuesta trama para asesinar a la periodista Nuria Piera, tiene serias implicaciones por el manejo politiquero que da a la misma y porque abre posibilidades a cualquier atentado.

Sobre Haití y su presidente Michel Martelly, es lamentable el daño que se le ha hecho en un momento en que lo que más necesita esa nación, es fortalecer sus instituciones y credibilidad ante la comunidad internacional a fin de seguir recibiendo ayudas.

El afán de dañar al contrario ha llevado a los políticos del patio a involucrar en supuestos actos de corrupción al presidente de la vecina nación, sin detenerse a pensar en las implicaciones y el daño gratuito que ocasionan al pueblo haitiano.

Igual pasa con las alegres y frecuentes acusaciones de corrupción las que se han convertido en el principal argumento del candidato Hipólito Mejía y sus seguidores en la presente campaña electoral sin considerar el perjuicio que ocasionan a la actividad de la que viven.

Como es natural, los acusados y su partido responden en términos similares dando paso a una campaña que más que en la exaltación de valores y proyectos de gobierno, se basa en el intento feroz de demostrar quién es más corrupto.

El pueblo, que no es tonto, sabe que todo esto es electorero y coyuntural y por eso el tema de la corrupción ocupa uno de los últimos puntos tratados por los consultados en las encuestas, dando preferencia al desempleo, la educación  y   la delincuencia.

Pienso que ese tema no debiera relajarse politizándolo y que cualquiera de los candidatos que gane tiene la obligación  de enfrentar con carácter y sin tregua ese flagelo que tanto daño está causando y ha causado a nuestra sociedad.

Mientras tanto, observando la calidad moral de muchos de los soportes y aliados políticos de los candidatos del PLD y el PRD, algunos con antecedentes penales de corrupción, solo tiendo a recordar aquella lapidaria frase del mesías Jesús de Nazaret: “El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer