Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

Obama felicita a Nitza Quiñones por ser la primera jueza federal hispana gay

Nitza Quiñones
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó hoy a Nitza Quiñones por haber sido confirmada por el Senado como jueza federal y convertirse así en la primera hispana abiertamente gay que ocupa ese puesto dentro del sistema de justicia de EE.UU.


El Senado confirmó hoy a Quiñones, que ha sido jueza en el tribunal de apelaciones del condado de Filadelfia desde 1991, para ocupar el puesto de jueza federal por el distrito este de Pensilvania.
Quiñones es originaria de Puerto Rico y ha sido pionera en declarar abiertamente su homosexualidad, algo que solo han reconocido públicamente otros seis jueces federales.

Obama nominó a Quiñones para jueza federal en noviembre y fue propuesta de nuevo en enero tras la conformación del nuevo Congreso estadounidense después de las elecciones, dentro de un grupo de otros 33 nuevos jueces.

El presidente felicitó a Quiñones al inicio de un breve discurso en la Casa Blanca con motivo del mes del orgullo del colectivo homosexual (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), mientras se espera este mes un pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la legalidad del matrimonio homosexual.

El mandatario dijo que su Administración ha intentado mejorar la aceptación de la homosexualidad en Estados Unidos con leyes para evitar la discriminación del colectivo, para que sean protegidos del mismo modo por la reforma sanitaria y para que no tengan que ocultar su condición en las Fuerzas Armadas.

"Nos hemos convertido en un país, en un pueblo más tolerante y más amable" con la comunidad, afirmó el mandatario.

"El cambio llega cuando la gente presiona para que se dé... a veces ese progreso no viene tan rápido como pensamos", indicó Obama en una recepción en la Casa Blanca acompañado del vicepresidente, Joe Biden.
El presidente dijo que aún falta trabajo por hacer y aseguró: "los corazones y las mentes cambian con el tiempo, así como las leyes".

Este mes el Tribunal Supremo deberá decidir si mantiene la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, algo que la Casa Blanca quiere cambiar para que las parejas del mismo sexo tengan el mismo trato fiscal y acceso a beneficios.

Hace un año, Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en apoyar los matrimonios entre homosexuales, y desde entonces decenas de líderes políticos y un puñado de gobiernos estatales han apoyado leyes a favor de esa causa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer