Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

LF dice hace falta un cambio en el PLD que haga más humildes a sus dirigentes

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, al encabezar una reunión con el Comité Central del organismo, precisó que un partido político no es un fin sino un medio para alcanzar otras metas.


Aunque califica de exitoso al partido morado por los triunfos alcanzados en las competencias electorales, considera que no obstante, hace falta un cambio de actitud en el partido que produzca un reencuentro con el pueblo y haga más humilde a sus dirigentes que lo integren a las comunidades y restablecer el compañerismo.

Sin querer justificar las fallas e infuncionalidad de algunos aspectos internos del Partido, Fernández sostuvo que las tantas participaciones en eventos electorales, uno detrás de otro, origina que los empeños y dedicaciones se especializaran en ganar esos eventos, descuidando otros aspectos como la formación política y la vigilancia  a la organización propiamente dicha.

Cuantificó en nueve, las elecciones nacionales en las que ha participado el partido morado y el país desde 1996 hasta la fecha, cifra que se duplica en 18 si se agregan los procesos  electorales internos.

“No exagero si decimos que todos los esfuerzos de nuestra organización,  de todo el país en los últimos años han estado concentrados en celebración permanente de elecciones”,  dijo el Presidente del PLD para plantear a seguidas que ahora que tendremos un buen tiempo si torneos electorales,  es el indicado para realizar la reingeniería al partido morado de la estrella amarilla.

Fernández, en sus exposiciones,  resaltó  la condición de Partido exitoso que ha sido el PLD desde su fundación, que desde apenas un uno por ciento que obtuvo en las primeras elecciones que participó, rompió con el histórico bipartidismo dominante en la historia dominicana hasta convertirse en la principal fuerza política del país.

Explicó el exmandatario que al ver nuevas generaciones incluyendo niños, identificándose con los líderes y candidatos del PLD, reconociendo su simbología e identificándose con los colores y bandera de la organización, es para que se comprenda que esa entidad partidaria  se ha transformado en  un sentimiento y como tal  forma parte de la cultura y la historia dominicana.

Planteó que dentro de los objetivos del VIII Congreso Comandante Norge Botello, está el compromiso de retomar la condición de organización operativa y funcional, que pueda enfrentar los retos del mundo moderno y tecnificado.

Entiende Leonel Fernández  que al finalizar el congreso que realiza el Partido de la Liberación Dominicana en honor a Norge Botello,  esa organización debe seguir siendo una fuerza transformadora en República Dominicana.

Los encuentros de los miembros del Comité Central del PLD con el presidente de la organización, el secretario general y la representación de la comisión organizadora del congreso en curso se realizaron esta semana en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y este viernes en Santiago para los miembros del organismo de dirección de toda la región norte.

Son encuentros marcados por el diálogo, las autoridades partidarias escuchando ideas, inquietudes sugerencias y planteamientos con miras al congreso de los miembros de ese organismo y luego las opiniones del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, del coordinador de la comisión organizadora, César Pina Toribio y las palabras de clausura a cargo del Presidente del Partido, el ex Presidente de la República Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer