Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

Aguaceros continuarán este jueves por onda tropical y vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informa este jueves que una onda tropical localizada sobre la parte oriental del país interactuando con una vaguada localizada sobre nuestro territorio, mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza. 


ONAMET, indica que debido a las lluvias ocurridas y las esperadas, se recomienda a las instituciones de Protección Civil tomar las medidas de lugar contra posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo así como de estar atentos a los boletines que continuará emitiendo el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología. 

Para las próximas 24 horas las precipitaciones comenzaran a disminuir, sin embargo, se pueden presentar chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central. 

MAÑANA INICIA EL VERANO

Asimismo, ONAMET recuerda que mañana inicia el verano, y que en el hemisferio Norte se caracteriza por tener los días más largo y las noches más corta. Además, se registran las temperaturas más elevadas del año. 

Finalmente, se informa que la Tormenta tropical Barry, se ubica a unos 45 kilómetros al norte de Veracruz, México. Se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer