Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

Ministro FF.AA niega generales apliquen doctrina política “leonelista o danilista”

El ministro de la Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo este jueves que es “penoso” y fuera de la realidad  que en la actualidad se esté hablando de generales y oficiales que supuestamente son  “leonelistas o danilistas”, porque la calidad de un oficial está sustentada en su  carrera o en su desempeño.


No obstante, señaló que un oficial puede ser amigo de un  presidente “, ahora bien eso no te hace a ti llevar el “leonelista o danilista” a tu trabajo, porque en las Fuerzas Armadas se aprende a ser oficial y a desempeñar una carrera”.

“Destacó también que hay situaciones donde una político tiene la oportunidad de llegar al poder y entonces, observa  al  oficial como una forma de utilizarlo en su gobierno,  para  tener un buen  desempeño en el área de la defensa del país.

En se sentido, el ministra de la FF.AA. rechazó que en los cuerpos castrenses haya una especie de doctrina política, y aseguró  que  esa versión le ha hecho muchos daño a ese tipo de instituciones.

Las declaraciones de Sigfrido Pared Pérez se produjeron en el programa Telematutino11, donde indicó que el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá fue quien propuso su retiro.

Sin embargo, la salida de las filas militares de Lajara Solá ha creado tensión y expectativas a lo interno de las Fuerzas Armadas, ante eventuales puestas en retiro de oficiales de alta graduación, y al mismo tiempo se ha interpretado que  esta separación  de los cuarteles pudiera quedar en la hoja de servicios de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer