Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

Conocerán este jueves apelación contra libertad favoreció a presentadora TV

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este jueves un recurso de apelación contra la libertad  pura y simple a favor a la presentadora de televisión Angie Patricia Agramonte Rojas,  acusada de lavado de activos y narcotráfico, tras alegadamente comprobarse que tiene “vínculos directos” con una red internacional integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos.


El tribunal presidido por el juez Eduardo Sánchez Ortiz e integrada por los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Modesto Martínez y Daniel Nolasco, fijaron la audiencia luego que fuera apoderada por la presidencia de la Cámara Penal, para conocer el recurso interpuesto por el Ministerio Público que  busca de que se varíe la decisión que se le imponga una garantía de RD$500 mil, en lugar de la libertad de la acusada,  impedimento de salida y presentación periódica ante los fiscales que investigan el caso.

El recurso fue presentado ante el Segundo Juzgado de la Instrucción debido que su presidenta  la jueza  Patricia Padilla le impuso  libertad pura y simple sin la imposición de ninguna medida de coerción a la presentadora de televisión Agramonte, luego que el pasado 15 de marzo la Unidad de Anti lavado de la Procuraduría General de la República, presentó la solicitud de medida de coerción en su contra.

Agramonte Rojas está siendo acusada de tráfico de drogas y lavado de activos, tras ser encontrado en su vehículo 300 mil dólares el pasado12 de diciembre.

El abogado de la presentadora de televisión, el doctor Pedro Duarte Canaán, sostiene que el Ministerio Público no tiene ningún elemento vinculante que conecte a la presentadora con la supuesta complicidad del caso de la incautación de 300 mil dólares a la colombiana Quintero Flores el 12 de diciembre del año pasado.

La presentadora es vinculada a la presunta red de colombianos, dominicanos y venezolanos, acusada de narcotráfico y lavado de activos.

La comunicadora figura como propietaria del vehículo, que aún está financiado, en que se incautaron US$300,000 a la ciudadana colombiana Ginaliz Quintero Flores (La Gorda) acusada de formar parte de dicha red, esto fue luego que las  autoridades encontraran dos maletas con 313 mil 500 dólares en el baúl del vehículo deAgramonte Rojas, durante un operativo el pasado 12 de diciembre cuando fue requisada la yipeta marca Volkswagen,  gris, placa A53900-6, estacionada en un restaurante de  la Avenida Anacaona.
La colombiana  Quintero Flores (La Gorda), guarda prisión por narcotráfico y  lavado de activos.

El expediente contra Agramonte revela que un informe pericial del pasado 24 de enero, daba cuenta de la presencia de trazas de droga (cocaína) en su vehículo, que había sido retenido tras la incautación de la citada cantidad de dólares.
Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer