Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Todo el mundo está hoy en pelota

El beisbol, un deporte que convoca pasiones y genera un entramado  complejo en las estadísticas de sus acciones, tiene esta noche uno de sus pináculos de expectación más altos, matizado por el dramatismo inusual de una serie final que se ha extendido hasta   un partido número nueve para definir si la corona del deporte rey, cambia de cabeza  hacia el vuelo de unas Águilas Cibaeñas sorprendentes y que no se rinden jamás, o permanece bajo el dominio escarlata de  unos.


Leones del Escogido que a fuerza de entusiasmo y capitales, han logrado redefinir su rol  en la pelota dominicana. 

Puede ser que la geo-política, aún cuando sea circunstancialmente, haya cambiado la eterna  rivalidad en la pelota de invierno entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, enmarcados ambos en la referencia de un Distrito Nacional, capital de todo, para pasar a ser ahora, el enfrentamiento entre dos regiones: el pujante Cibao que   a ratos da la sensación de tener personalidad nacional y  propia, y una Capital que tiene el desafío de demostrar que “aquí es que se hacen los cheques”.

 Lo que se verá esta noche a partir de las ocho en el estadio Quisqueya es un enfrentamiento a muerte con garras y picos. 

Las Águilas perdieron en línea los tres primeros partidos del serial, lo que podría haber bajado la moral en cualquier equipo que no fuera el mamey, que es el oro de la región cibaeña. 

Viniendo desde atrás, ganaron nada menos que tres veces a sus rivales melenudos, para empatar la serie a tres por bando.

Todos los fanáticos de la pelota estarán pendientes, presentes en el estadio Quisqueya o por medio de la   televisión, a lo que será la hora de la verdad,  donde se definirá quién se queda con el campeonato de la pelota de invierno.

Historia

Las Águilas Cibaeñas son un equipo fundado el 28 de enero de 1937, en Santiago. Han sido ganadores de  cinco Series del Caribe y 20 títulos nacionales. 

En 2008 fueron anfitriones de la Serie del Caribe, la cual se llevó a cabo en su estadio. Su último campeonato fue en la temporada 2007/2008. 

Los Leones del Escogido  son el  tercer equipo más ganador de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano.

La llamada República escarlata fue fundada en 1921, los Leones del Escogido es uno de los equipos más exitosos de la Liga Dominicana de Beisbol, después de haber ganado 13 campeonatos nacionales y tres Series del Caribe.

UN APUNTE

Sólo pelota
La atracción de este partido final de la serie final, es que toda la atención está fija en lo que ocurrirá esta noche en el Quisqueya. Se han dispuesto, en diversos centros de diversión, pantallas gigantes para disfrutar del encuentro.

José Rafael Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer