Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Cesan temblores en regiones RD y alarman Nagua

Durante las  últimas horas en la provincia  María Trinidad Sánchez  no se han registrado temblores de tierra,  pero  gran parte de la  población continúa  con miedo, pocos  niños asistieron hoy a  los centros educativos,    los sectores religiosos  continúan en oración, pero las instituciones públicas trabajaron  con normalidad.


La principal alarma  ocurrió  durante la noche de ayer  cuando las  redes sociales  difundieron  la información que venía  para  Nagua un  terremoto  superior a siete grados,  de inmediato   decenas de munícipes  salieron a las calles con sus familias buscando  protección,  pero minutos después el   encargado de  prensa del Comité de  Emergencia, Ranielito Enrique Ortiz,  desmintió la información  y las personas que habían comenzado a  correr retornaron a sus viviendas, según se  informó.

  El Instituto Sismología de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo confirmó que durante la noche del lunes y la madrugada de hoy  las réplicas que se registraron  próximo a Nagua fueron inferiores a  dos grados en la escala Richter excepto una de  3.0 que se produjo  a las 12:38 de la madrugada a cuatro kilómetros al norte de  Cabrera.

Mientras el director del distrito número 14 de Educación  en Nagua, Francisco Reynoso Consuegra, informó  que durante la mañana de hoy pocos alumnos asistieron a las escuelas  y colegios por el sobresalto que se ha creado en la población ocasionado por los  temblores de tierra.  

Además informó que  técnicos de la Comisión de Evaluación Sísmica determinó que en las  21 escuelas que resultaron  agrietadas  se podrá continuar impartiendo docencia.

Además una comisión de  Sismología  continúa realizando  reuniones con los médicos de clínicas y hospitales, maestros de colegios y escuelas  impartiéndole instrucciones sobre qué  hacer  ante  y después de un terremoto.

Se observó que  los empleados de la  Gobernación, el ayuntamiento de  Nagua y la oficialía civil estaban trabajando con normalidad.

Asimismo se informó que en los últimos dos días a las iglesias  está asistiendo  mayor cantidad de personas y se  realizan  cultos  en las residencias.

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ Iluminada Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer