Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Tailandia saluda la nueva política de censura de Twitter

Tailandia acogió el lunes con satisfacción la nueva política de Twitter de censurar los tuits en naciones específicas cuyo contenido viole sus leyes.


El ministro de tecnología Anudith Nakornthap dijo que la nueva política es un hecho "constructivo". 

La nación asiática bloquea rutinariamente los cibersitios con contenido considerado ofensivo para la monarquía. 

El grupo tailandés que vigila el contenido antimonárquico ha bloqueado 1.156 cibersitios desde diciembre. Twitter ha sido una herramienta de disidentes y activistas de todo el mundo para ejercer la libertad de palabra. Su cambio de política anunciado el viernes causó indignación global. 

El Departamento de Estado estadounidense acreditó a Twitter haber sido franco sobre su política pero se reservó su comentario. La decisión marcó un vuelco en una joven empresa que se enorgullecía de promover la libre expresión en los mensajes de 140 caracteres como máximo. 

Twitter insistió en su firme compromiso con la libertad de expresión y buscó explicar los pormenores de su política. Sin embargo, los críticos usaron paradójicamente la propia red social para lanzar una andanada de textos que propusieron boicotear a la compañía o exigieron que se retire de inmediato la política de censura.

Un mensaje reproducido con mucha frecuencia el viernes fue el encabezado de un blog de la revista Forbes sobre tecnología: "Twitter comete un suicidio social". Twitter, con sede en San Francisco y fundada en 2006, alegó que el nuevo sistema constituye un paso adelante. 

Antes, cuando Twitter borraba un mensaje, éste desaparecía en todo el mundo. Bajo la nueva política, un "tuit" que infrinja alguna ley de un país puede ser borrado ahí, sin que deje de vérsele en otros lugares. 

Twitter informó que publicará un aviso de censura cuando retire un mensaje y difundirá las solicitudes de retiro que reciba de gobiernos, compañías e individuos, en la página chillingeffects.org.AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer