Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

NI EL UNO...NI EL OTRO...NI EL TERCERO.‏

Autor Tiberio Castellanos
 Columnista Estrella de Oasis Dominicano

De todos modos hay que elegir uno . Pero no me gusta lo que está ocurriendo ahora.  Dos  me quedan, y uno de los dos será mi candidato. Pero ambos están en una pelea horrible que no parece ser la competencia amistosa entre compañeros de un mismo partido. Con razón dicen algunos que quien está ganando la polémica es Obama.
 
      Primero fue mi preferido Rick Perry. Electo y reelecto varias veces a la gobernación del simbólico y poderoso estado de Texas. Con gran record en la creación de empleos y cierta originalidad en el manejo del espinoso asunto de la Inmigración Ilegal. Oficialmente cristiano y con el apoyo de lideres cristianos del estado.
      Pero ¿Por qué olvidó lo que de su parte no podía ser nunca olvidado?
Yo, por ahora no lo se. Quiero imaginarme como causa de ese olvido, una muy horrible mala noche anterior al debate. Debo añadir que ya antes de este debate del olvido, mi preferido no estaba anotando muy bien en las encuestas.
       Aparece entonces Herman Cain. Grandote, sonriente, triunfador en los negocios. Y que propone algo, para mi muy raro:9-9-9, que hace sonreir a algunos, pero que a otros les gusta. Y el negro comienza a subir en las encuestas.
Ya tiene protección de la Policia Secreta, porque parece que lo han amenazado. A mi, principalmente, me ha gustado que Cain no ataca, como otros ya lo hacen, a sus compañeros de primarias. El insiste en presentarse como experimentado hombre de negocios. Pero, éste tambien se me cae. La causa de su caída no fue, precisamente el olvido. Si no, todo lo contrario, los recuerdos que de él tenían, o decían tener, varias mujeres.  
        Quince minutos de gloria tuvo  Santorum, y a mi me gustó el muchacho. Católico, casado con siete hijos (su mujer los educa en la casa, según una corriente muy americana) y, según parece sin cadáveres en su closet. Pero tampoco éste, aunque no se ha retirado todavía.
         En realidad me quedan estos dos que están tirándose malamente  de los moños.
El que fue gobernador Republicano del liberal estado de Massachussets, y el responsable del regreso Republicano al control de la Cámara después de muchos años y sonado Speaker de la misma.
Cualquiera de los dos puede ser un gran presidente. Romney es Mormón. Gingrich se declara  Católico. Durante estas primarias se han sacado a relucir los trapos sucios de ambos.

No recuerdo si Romney ha hablado de arrepentimiento y conversión, aunque sus pecados rozan menos el area de la moral cristiana que los conocidos pecados de Gingrich. Este si ha mencionado su arrepentimiento y conversion al catolicismo. 
Y según me explica Luke Escalona (Jan y Kuje, del semanario LIBRE) Dios ha perdonado peores, muy peores pecados que los de Gingrich, cuando hay verdadera conversión. Y Luke cita los pecados de David denunciados por el profeta Natán. 
David, no sólo cometió adulterio, si no también asesinato con premeditación y alevosía. Y Dios lo perdonó y lo hizo un gran Rey.
Yo estoy de acuerdo con Luque que tambien se declara Católico como yo.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer