Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012

Entidad cultural inglesa paga a artistas por quemar sus obras


La primera Fogata de Artistas tuvo lugar en Manchester en 2011

El Consejo de las Artes de Inglaterra asignó más de US$ 4.700 procedentes de la Lotería Nacional británica a un proyecto que permite a jovenes artistas quemar sus obras.


La segunda Fogata de Artistas, que tendrá lugar en la ciudad de Manchester verá cómo unos 30 artistas incineran sus creaciones.
Los organizadores aseguraron que se trata de "un proyecto de investigación sobre arte y activismo" que permite a artistas locales colaborar y discutir sobre el arte desde distintos puntos de vista.

El Consejo de las Artes de Inglaterra señaló que el proyecto supondría un apoyo para los nuevos talentos y que estimularía el debate.

El evento permite a los artistas explicar cuáles son las razones por las que queman sus obras, sean estas personales o políticas.
"El programa es positivo para apoyar a los artistas a que discutan el arte de una nueva forma"
Rosanne Robertson, una de las organizadoras del evento
Rosanne Robertson, una de las organizadoras, dijo que "el programa es positivo para apoyar a los artistas a que discutan el arte de una nueva forma, en un diálogo más directo con la gente".

Destrucción y renovación

La web del evento señala que "la Fogata de los Artistas no hace apología de los conceptos más obvios como huelga, destrucción y renovación, pero sí que está abierta a nuevas interpretaciones, sean estas políticas, personales, o de ambas naturalezas." 

"Todos los puntos de vista son fomentados como parte de la discusión, incluidos aquellos que se oponen a la quema de obras de arte", puede leerse en la página.

"Celebramos un festival que fluye en sus propios términos", añade.

Los artistas también dispondrán de un espacio para probar y exhibir sus obras.

En un comunicado el Consejo de las Artes asegura que "se alegra de apoyar la segunda Fogata de Artistas. Este acontecimiento brinda una oportunidad de celebrar y apoyar algunos de los nuevos talentos del noroeste de Inglaterra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer