Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2009

Vuelos entre R. Dominicana y Haití se reanudarán el próximo lunes










Santo Domingo, 30 abr (EFE).- Los vuelos entre la República Dominicana y Haití, que no se realizaban desde el pasado 21 de abril, se reanudarán el próximo lunes, informó hoy a Efe un portavoz de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana.


La institución otorgó autorización a la línea haitiana "Tortug Air" -la única que cubría el trayecto entre ambos países- para realizar tres vuelos chárter de pasajeros, los primeros de un programa de 62, si bien el resto de los trayectos deberán ser estudiados en una reunión que tendrá lugar el próximo día 6 de mayo. Para obtener la autorización del programa completo, la compañía aérea haitiana deberá completar varios requisitos administrativos.


Los primeros vuelos, que se realizarán los días 4, 5 y 6 de mayo, han sido autorizados "como un gesto de buena voluntad, a fin de que se reinicie el servicio" antes de que la JAC estudie el programa completo en la citada reunión.


Los vuelos, uno en cada fecha, cubrirán el trayecto Puerto Príncipe-Santo Domingo-Puerto Príncipe, explicó la fuente, que indicó que los trayectos aéreos dejaron de realizarse el pasado 21 de abril, después de que el día 16 venciera la última autorización concedida a la compañía, que ahora ha vuelto a renovar su solicitud.
La JAC otorgó a la aerolínea haitiana unos 179 permisos para igual número de vuelos en lo que de va de año.


La institución explicó el pasado 22 de abril que "en cambio, a las líneas aéreas de la República Dominicana que han solicitado iguales permisos hacia Haití se les ha retrasado el proceso de aprobación de dichos permisos", denunció la JAC.


El portavoz del organismo indicó hoy que "la República Dominicana espera de las autoridades de Aviación Civil haitianas igual reciprocidad para con los operadores nacionales" en la autorización de vuelos.


Copyright El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer