Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2009

GERENCIA NORCENTRAL DE SALUD DISENA PLAN DE ASISTENCIA A VACACIONISTAS DURANTE SEMANA SANTA




SANTIAGO.-La Gerencia Norte de los Servicios de Salud, ha dispuesto un amplio programa de asistencia médica a todos los vacacionistas que se desplacen por los pueblos de esta zona en el período de Semana Santa y que requieran de servicios médicos.

La doctora Yadira Pérez Pieter, gerente regional del organismo, explicó que para esos fines se procedió a proveer a los hospitales públicos de la región, de todos los medicamentos adicionales a lo que regularmente reciben, así como de materiales gastables suficientes.

Dijo que de esa manera se le dará inmediata respuesta en caso de ocurrencia de accidentes de tránsito, heridos en riñas, intoxicación, o de cualquier otra contingencia durante los días de la Semana Mayor.

Hablando a través de la Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, la doctora Pérez Pieter, garantizo un basto operativo medico en caso de que la población lo necesite, ya que lo mas importante en esta semana y siempre, es que observemos un comportamiento adecuado y que no tengamos perdidas de vidas.

La doctora Pérez Pieter manifestó que también se ha confeccionado un calendario de trabajo, con equipos de médicos y enfermeras, que laborarán en las emergencias de esos hospitales, que brindarán atención médica a las personas que requieran de ese importante servicio.

Añadió que para mejor coordinación de estos operativos, la Gerencia Regional de los Servicios de Salud procedió a convocar a los gerentes de áreas, coordinadores de zonas donde se discutieron los planes de trabajo a seguir durante el período de Semana Santa.

Tradicionalmente para esta época del año, miles de dominicanos y dominicanas se desplazan por nuestras carreteras y vías de comunicación con el objetivo de visitar a sus familiares, y otros se movilizan a divertirse en playas y ríos de las costas.

"En muchas ocasiones, la situación de congestionamiento vehicular de las carreteras provocan accidentes de tránsito, por lo que se hace ineludible fortalecer los servicios en los hospitales", afirmó la doctora Pérez Pieter.

En ese sentido, la Gerente Regional Norte de los Servicios de Salud exhortó a quienes se desplacen en vehículos por las vías del país a que lo hagan con cautela, a no tomar bebidas alcohólicas mientras conduzcan, y a recordar que esta también debe ser una semana de reflexión, donde la parte espiritual no debe dejarse de lado.

Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer