Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2009

CONSTITUYEN SECCIONAL EN SANTIAGO




Santiago. Fue constituida en esta ciudad la seccional Santiago del Movimiento Periodístico José Martí, que proclama la institucionalidad plena del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, así como la prosperidad y el fortalecimiento de la unidad de los periodistas dominicanos.

La organización periodística dice que dentro de sus prioridades programáticas figura la reorganización del CDP y su reposicionamiento como instrumento de autoridad y de ley creado para la protección y la preservación de los derechos de los periodistas.

Una nota de la entidad periodística dice que el Consejo Directivo llamó a los periodistas de Santiago a cerrar filas para constituir la mejor opción de dirigentes orientada a favor del rescate del gremio.

El Consejo del Movimiento Periodístico José Martí lo preside el profesor universitario Tony Espinal, mientras que fungen de Vicepresidentes el profesor Hipólito Martinez, el productor de televisión Frank Reyes y Nicolás Santos, ex presidente de la filial del CDP, Santiago.

La directiva del movimiento la integran, además, los periodistas Germán Matías, Secretario, Maria Elena Rodríguez, Directora de Educación y Formación, y Frank De Los Santos, Director de Asuntos Internacionales.

El Asesor del movimiento José Martí en la ciudad de Santiago lo es el periodista Claudio Márquez, quien tiene una amplia experiencia gremial y gerencial en las áreas de comunicaciones en instituciones públicas y privadas.







La dirección de este nuevo movimiento periodístico la completan Arnaldo Tavarez, Miguel Taveras Bejarán, Ángel Espinal.

El Movimiento José Martí dice que el momento es propicio para deponer intereses grupales y personales, y forjar una sólida corriente restauradora de los gremios del sector periodístico, encabezado por el CDP.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer