Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2009

SALUD PUBLICA INICIARA ESTE SABADO PROCESO DE VACUNACION EN 8 MUNICIPIOS DE SANTIAGO



Santiago. Con la finalidad de cumplir con las metas para alcanzar los objetivos del milenio mediante la prevención de enfermedades inmune-prevenibles y completar esquemas de inoculación, la Dirección Provincial de Salud Pública, inició con una caminata este jueves la séptima semana de vacunación en las Américas 2009, para niños y niñas menores de cinco años.


La declaración esta contenida en una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago destacando que el proceso de vacunación en esta provincia comenzará a partir del 25 de abril, extendiéndose hasta el próximo 3 de mayo de 8:00 am a 4:00 de la tarde.


El Director provincial de Salud, doctor Ramón Martínez Henríquez dijo que esa cartera dispondrá de puestos móviles de inoculación y aseguró que darán prioridad a lugares apartados de la provincia.


“En esta ocasión es muy importante la vacunación contra el tétanos en los adultos, porque aunque hemos logrado un control en el tétanos neonatal mediante la vacunación efectiva de la embarazada, tenemos que priorizar la vacunación en las personas adultas por los problemas que hemos tenido en los últimos meses” explicó Martínez Henríquez.


De su lado, la encargada del programa ampliado de Inmunización, la licenciada Magdalena González, explicó que la vacunación se realizará casa por casa en combinación con puestos fijos y puntos móviles en zonas priorizadas.


“La Semana de vacunación de las Américas 2009, es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer los programas de vacunación que tienen una función de prevención, control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacuna”, dijo.


González reveló que unos 30 mil niños no han completado el esquema de inoculación y se encuentran desprotegidos contra enfermedades como Difteria, Tétanos, Tos ferina, sarampión rubéola y paperas.


La funcionaria señaló que con la jornada de vacunación, la Secretaría de Estado de Salud Pública a través de la Dirección provincial, fortalecerá la inmunización en los 8 municipios de la provincia de Santiago con la presencia de personal de salud debidamente identificados en 93 puestos fijos y 149 puntos móviles


La caminata fue realizada por la avenida Hermanas Mirabal y contó con la presencia de autoridades del sector salud encabezadas por el Director regional, así como también estudiantes de las Escuelas Onésimo Jiménez y Telésforo Reynoso, Colegio Adventista, el Politécnico femenino y niños de CONANI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer