Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2009

CONANI INICIA CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO INFANTIL




SANTIAGO.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), inició en esta ciudad una campaña de concienciación para llamar la atención de la sociedad contra el abuso infantil.


Así lo da a conocer la institución que vela por los niños, niñas y adolescentes, a través de una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, donde se explica que niños del CONANI con carteles en manos pedían frente a la institución “Vacúnate contra el abuso”.


La encargada del Centro Infantil de Atención Integral IV (CIANI), Licenciada Yesenia Campos anunció que durante la semana tendrán un sin numero de actividades para crear conciencia en los padres sobre este mal.


“Celebramos una Eucaristía, tendremos charlas con los padres y con esta caminata frente a nuestro centro, queremos llamar la atención y concientizar a la sociedad de que los niños y niñas no deben ser abusados” explicó.


Campos recordó que el abuso infantil esta penado por la Ley 136-03 y 24-97 y explicó que esa conducta negativa interfiere en el sano desarrollo físico, psicológico o sexual de un niño, niña o adolescente.


En ese sentido fueron entregados unos volantes en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) que preside la Licenciada Kirsys Fernández, donde se señalan los indicadores conductuales y físicos que afectarían a los menores abusados.


El CONANI pide en la campaña “Vacúnate contra el Abuso”, denunciar esa conducta negativa a través de la línea vida de la fiscalía o dirigirse directamente a esa institución.



1 comentario:

  1. hola soy junior emilio megustaria que alguien de conani se comunique con migo o me mande un mensaje para comunicarme ya que estoy separado de la madre de mi hijo y ella martrata el niño fisica mente le e encontrado moretones rasguños entre otras cosas porfabor aca les dejo mi numero yo por mi hijo aria lo que fuera 8295465209

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer