Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2009

Leptospirosis y no gripe porcina, lo detectado en LV, afirma el Secretario Salud



Por JULIAN HERRERA


El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, mientras realizaba un recorrido de supervisión por el Aeropuerto Las Américas, junto a personal de la firma AERODOM.


AEROPUERTO LAS AMERICAS,- El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, confirmó una noticia de ALMOMENTO.NET de que brigadas de este organismo se movilizaron en la víspera ante la versión de que había surgido un caso de gripe porcina en La Vega, pero afirmó que lo encontrado allí fue "leptospirosis".


Expresó que el lugar donde se detectó el caso de leptospirosis es una zona donde existe una gran cantidad granjas porcinas y avícolas, y que la persona contrajo el mal a través de la orina del cerdo.


“Este es un momento que nosotros tenemos que dar informaciones al pueblo lo mas claro posible para evitar confusiones”, manifestó.Rojas Gómez habló durante un recorrido de supervisión que realizó por las distintas instalaciones del Aeropuerto Las Américas, donde han sido implementadas una serie de medidas para prevenir el ingreso de personas afectadas por la gripe porcina. Estuvo acompañado de Héctor Otero, subsecretario de Salud Publica; Luis Gracia, encargado de Relaciones Publicas de esta cartera; Raúl Berroeta y Yolanda Mañan, , director ejecutivo y directora de relaciones públicas de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra esta terminal.


Estos últimos mostraron a Rojas Gómez los lugares en donde han sido apostados médicos epidemiólogos y aparatos para detectar los viajeros afectados con fiebre.Controles en la Frontera El Secretario de Salud dijo que a través de la Dirección Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) coordina con las autoridades haitianas medidas de control que serán aplicadas en la frontera contra la Gripe Porcina.


Dijo que también ha estado coordinando con las autoridades de Salud de Haití para que actúen con cautela con la llegada a ese país de los vuelos procedentes desde México y otros países, donde el virus ha sido detectado para impedir que penetre a la isla. Petición del Congreso En torno a la petición de legisladores de que el país prohíba el ingreso de ciudadanos mexicanos, tal y como lo hizo el gobierno de Cuba, Rojas Gómez sostuvo por el momento esa medida no es necesaria. Adujo que los casos epidémicos tienen fases y que el protocolo indica a las autoridades lo que deben hacer en cada una. “Este problema de la gripe porcina es un tema por técnico que nosotros lo estamos manejando de manera muy estrecha con la Organización Panamericana de la Salud”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer