Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2009

Definen revolución del 1965 como acontecimiento democrático






La dirección de Efemérides Patria, en coordinación con la Fundación Luces y Sombras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional desvelizaron una estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en la entrada de la Puerta de El Conde (Foto;Daniel Duvergé

SANTO DOMINGO, RD.- La revolución del 24 de abril del 1965 por el retorno a la constitucionalidad del extinto presidente Juan Bosch y la intervención norteamericana, cuatro días después, han sido sin lugar a dudas, dos de los hechos más importantes en la historia contemporánea de la República Dominicana. La Revolución del 1965 trasformó los ideales de la juventud y el orden político, económico, social de la sociedad dominicana.




Lo relevante de estos acontecimientos fue que sirvió para crear conciencia entre los jóvenes para luchar por una patria libre.



En ese contexto, hoy se conmemoran 44 años de esos acontecimientos, y este viernes la Fundación de Militares Constitucionalistas Francisco Alberto Caamaño Deñó depósito una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para recordar esos hechos históricos.



Virgilio Martínez, presidente de la entidad, entrevistado por periodistas de El Nuevo Diario, manifestó que esa revolución fue uno de los episodios de corte democrático, institucionalista y de defensa de la moralidad pública, más importante de la historia dominicana.



En el cual un grupo de militares, en fiel cumplimiento del artículo 93 de la Constitución de la República, se dispusieron a luchar por la reposición del Gobierno legalmente constituido del profesor Juan Bosch, el cual había sido víctima de un golpe de Estado por militares trujillistas la noche del 25 de septiembre del 1963, siete meses después de haber asumido la Presidencia de la República



Bosch ganó abrumadoramente las elecciones del 20 de diciembre del 1962, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).



Asimismo, la Comisión Permanente de Efemérides Patria recordó con varios actos el 43 aniversario de la Guerra Patria de 1965.



Juan Daniel Balcácer, director de la entidad, encabezó las diversas actividades que iniciaron con una eucaristía en memoria de los caídos en esa revuelta.



Además, funcionarios públicos, familiares de los héroes de Abril, historiadores, héroes constitucionalistas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos castrenses, colocaron ofrenda floral en el Altar de la Patria.



En coordinación con la Fundación Luces y Sombras y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Efemérides Patria colocó una estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño frente a la Puerta del Conde.



La estatua, de uno 10 pies de alto, recoge el momento en el que el presidente constitucionalista Francisco Alberto Caamaño Deñó pronunció su discurso de toma de posesión de la presidencia el 4 de mayo del 1965, en ese mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer