Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2009

Coraasan aclara




La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) desmiente categóricamente la noticia publicada en la primera plana del periódico La Información en fecha 30 de abril de 2009, en referencia a supuestos planes de emprender procesos de cambios en la naturaleza jurídica de esta institución.


Al parecer se desconoce que CORAASAN es una institución pública que se rige por una ley orgánica, la 582 del año 1977, por lo que para modificar su naturaleza jurídica tendría que producirse una iniciativa legal tendente a derogar o modificar la legislación existente.


Que sepamos no se ha producido ninguna iniciativa de modificación de esta ley por parte de ninguno de los estamentos con potestad para ello, es decir, aquellos que describe el Art. 38 de la Constitución de la República.


Al mismo tiempo, el Honorable Consejo de Directores, que es el órgano máximo de dirección de esta entidad, no ha conocido ninguna propuesta en esa dirección de absolutamente ninguna de las entidades públicas, privadas y educativas que conforman dicho Consejo, ni de los miembros designados por el Poder Ejecutivo.


Estas informaciones, carentes de detalles que fundamenten su origen, entendemos que ocasionan confusiones, preocupaciones y desorientación en amplios sectores de nuestra sociedad santiaguera, porque además de afectar la buena imagen de esta institución, pretende involucrar, en esta supuesta iniciativa, al sector empresarial de esta ciudad, lo cual nos parece totalmente descabellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer