Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2009

Sismo magnitud 5.6 sacude México, evacúan edificios






MEXICO DF (Reuters) - Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el lunes la costa Pacífico de México y la populosa capital, sin que se reportaran víctimas aunque sí daños menores y evacuaciones de edificios, dijeron las autoridades.


El temblor causó nerviosismo entre los ya preocupados mexicanos justo en momentos en que el Gobierno informaba un aumento en el número de víctimas y contagiados por una mortal epidemia de influenza porcina.


El movimiento tuvo su epicentro a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Chilpancingo, en el estado occidental de Guerrero, y ocurrió a las 11.46 hora local (1646 GMT), según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que previamente había reportado una magnitud 6.0.
"Se sintió muy fuerte aquí, no hay heridos ni muertos. Sólo se cayó una barda. Estamos haciendo monitoreo en la zona", dijo a Reuters Marcos González, jefe del área de Geología de Protección Civil en Chilpancingo, que se ubica cerca del concurrido balneario de Acapulco.
En Ciudad de México, el temblor hizo oscilar moderadamente a los edificios y en dos de ellos se resquebrajaron las paredes.


"Se desalojaron algunos edificios pero no hay reporte de daños ni fallecidos", dijo a Reuters Alfredo González, de Protección Civil de la Ciudad de México.


México forma parte de "cinturón de fuego del Pacífico", una inestable zona que rodea al océano Pacífico y donde chocan las placas continentales, lo que provoca frecuentes sismos y actividad volcánica.


En Acapulco, las autoridades reportaron grietas en algunos edificios, la caída de una piedra de 20 toneladas en una avenida del balneario, sin causar daños, y el desplome de un anuncio publicitario sobre un vehículo.


La atención mundial está centrada en un brote de la mortal influenza porcina, que según las autoridades mexicanas se sospecha que pudo haber matado a unas 149 personas en el país. Casos de la gripe se han detectado también en Estados Unidos, Canadá, España y Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer