Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2009

Prohíben bañarse en 50 balnearios en la zona norte






SANTIAGO, R.D. La Defensa Civil tiene 10 mil voluntarios que colocará en 513 puestos ubicados en carreteras, avenidas, playas y balnearios de la zona norte para prevenir accidentes en el operativo Semana Santa 2009.


El subdirector nacional ese organismo de socorro, Francisco Arias, resaltó la calidad del equipo de voluntarios que trabajará en la jornada preventiva en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Espaillat, Valverde y otras poblaciones.


Arias informó que 50 lugares están prohibidos en cada una de las provincias que confirman la región, ya que los mismos representan un grave peligro para los excursionistas, medida que se ha tomado para evitar accidentes lamentables.



Otros lugares en los que está totalmente prohibido bañarse son las presas y represas, al advertir que las personas que sean sorprendidas en esos lugares serán apresados por miembros de la Policía y el Ejército Nacional. El funcionario resaltó la labor desplegada por el gobernador de Santiago, profesor José Izquierdo y el senador Francisco Domínguez Brito, quien han dispuesto la entrega de logística y equipos para las brigadas de socorro.



Por igual, Arias alabó el comportamiento de empresarios de Santiago, quienes como cada año han prestado las ayudas necesarias para desplegar con éxito los operativos. Además, anunció que para los puestos de la Defensa Civil de Jánico, Sabana Iglesia y otras de la zona sur, localizadas en las periferias de la presa Tavera-Bao, gestiona a través de la Marina de Guerra la cantidad de tres botes.



"No puedo asegurarle nada por el momento, pero estoy en conversaciones
con la Marina de Guerra para que con botes para la Defensa Civil pueda realizar con mayor eficacia su labor de rescate y salvar vidas en la presa Tavera-Bao", dijo el legislador.

Autor: Marcelo Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer