Vistas de página en total

miércoles, 22 de abril de 2009

RESIDENTES EN VILLA OLIMPICA Y SECTORES RESIDENCIALES CELEBRAN PAVIMENTACION AVENIDA OLIMPICA


Por Miguel de Jesus

Santiago.-Con la conclusión de los trabajos de reconstrucción de la Avenida Olímpica, por parte de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, quienes residen en los sectores adyacentes a esa importante vía, hoy celebran con júbilo la inversión del gobierno del Presidente Leonel Fernández en la pavimentación de una de las principales vías de las áreas residenciales de la zona sur de la ciudad de Santiago.


La reconstrucción de esta importante avenida constituyó una de las principales demandas de los grupos comunitarios, en la cual el gobierno invirtió más de 20 millones de pesos.


Una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, destaca que entre los sectores beneficiados con el remozamiento de la obra se encuentran la Villa Olímpica, Villas Noa San José La Mina, Los Álamos, el Embrujo III, Hato Mayor, Barrio Lindo y otros de la zona sur de Santiago.


Cabe destacar que en el barrio San José, La Mina el gobierno central ejecutó un amplio plan de asfaltado de todas sus calles donde fueron invertidos RD$16 millones 740 mil pesos.


En ese sentido, Los residentes en la zona valoran como efectiva la iniciativa de obras públicas y saludan el hecho de que el titular de la cartera, el ingeniero Víctor Díaz Rúa visitara el lugar recientemente y prometiera que esos trabajos serian concluidos rápidamente.


El director del Colegio Instituto Padre Mateo Andrés, licenciado Wilton García Sánchez evalúa como positivo para los residentes en el Embrujo III y zonas aledañas la respuesta efectiva proporcionada por el gobierno del presidente Leonel Fernández.


“Con el arreglo de estas calles nosotros crecemos en esta zona de Santiago, nos proporcionan la facilidad de trasladarnos mas rápido, la vida es mas cómoda y con la limpieza del parque esto se ha convertido en un pulmón para los que residimos aquí”.


García Sánchez explicó que la esquina formada por la calle ecológica que lleva a la autopista Duarte y la calle 20, eran intransitables por la cantidad de hoyos y el cúmulo de aguas negras.

Mientras que, El Motoconchista Emmanuel Abreu Guzmán residente en el Barrio San José La Mina, dijo sentirse conforme con la reparación de las calles del sector, sin embargo manifestó su preocupación ya que los camiones de una empresa del área de la construcción que circulan a diario por la avenida Olímpica, podrían provocar el hundimiento del asfalto.


“Tu sabes los problemas que nosotros hemos tenido con esa gente respecto a eso y ellos cuando las calles estaban dañadas nunca hicieron el trabajo y el gobierno tuvo que venir a auxiliarnos y los camiones nos dañan las calles” señaló Abreu Guzmán.


Al mismo tiempo dijo, que los delineadores, lo que el pueblo comúnmente llama ojos de gatos y la señalización de la Avenida Olímpica, en horas de la noche, han contribuido a que los conductores y Motoconchistas transiten con mayor seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer