Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

: Palabras al Descuido‏

Escrito por Tiberio Castellanos
El Obispo Onel A. Soto, escribe  Rapísimas,  unas breves e interesantes noticias y comentarios que aparecen en Atanay.Com y en el Semanario Libre. Con frecuencia leo estas rapidísimas en uno o en otro de estos medios.


 En la mas reciente de estas Rapísimas, el Obispo Soto, habla de los discursos del Papa casi en la misma dirección que han tomado algunos verdaderos luchadores contra el comunismo que, no obstante, no logran entender la estrategia de supervivencia, dentro de aquel régimen totalitario marxista, de la Iglesia Católica y de otros grupos cristianos. 

Ni logran percibir, como ya algunos lo hacen, la efectiva contribución de los cristianos cubanos a los cambios que necesariamente vendrán. Me refiero, al comentario titulado "Los discursos del papa causaron optimismo en unos y dolor en otros."

      Además, y luego del párrafo anterior:" En la misma conferencia de prensa se habló de la teología de la liberación, pero no se abordó el polémico debate de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes. Sin embargo, aún siguen latentes en las noticias los abusos sexuales de Marcial Masiel a traves de su orden religiosa llamada Legionarios de Cristo".
 
       Aquí señalo, pues quiero pensar que todo ha sido solamente descuido, que el Papa hizo un comentario diferenciando la liberación cristiana, que la Iglesia apoya y esa otra liberación infiltrada de marxismo, que ha confundido a algunos curas "progresistas", y que la Iglesia rechaza. Esto lo omitió el Obispo Soto y pasó a los "abusos sexuales, de Marcial Masiel" y agrega algo que no entiendo qué quiso decir, "a traves de su orden religiosa llamada Legionarios de Cristo".
 
        No entiendo, pues los Legionarios de Cristo siguen creciendo, a pesar de los pecados de su fundador.
         Despues del Concilio Vaticano II a mi, católico, se me ha dicho que los cristianos, no importa de que denominacion sean, son nuestros hermanos separados.
 
 Y que se acabaron las guerras religiosas, frías o calientes. Así, yo trato de ser muy cuidadoso cuando digo algo o comento algo sobre otro grupo cristiano.
 
Con relacion a Fray Masiel, sus pecados y los Legionarios de Cristo, el Obispo Soto seguramente compartirá mi asombro y mi expectativa a una futura explicacion de cómo, a pesar de los pecados de su fundador, este grupo cristiano permanece y crece.
 
 Para mi es un misterio, y seguramente lo será también para el Obispo Soto, cómo la caída licenciosa del fundador no arrastró también a la obra por el fundada.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer