intenta concienciar a la población española de la necesidad de la
investigación del alzheimer y para ello reúne miles de fotos, vídeos y
cartas de ciudadanos particulares que plasman unas memorias que no
quieren perder.
Desde que esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de mayo, la
página ha recibido más de 24.000 recuerdos y más de 230.000 visitas,
según explicaron hoy los promotores de la campaña en un comunicado.
Cualquier persona puede colaborar donando uno de sus recuerdos
preferidos a través de una foto, un vídeo, o escribiéndolo en una carta.
Hasta el momento, los recuerdos no sólo han sido donados por
ciudadanos anónimos, sino también por rostros conocidos, como el
seleccionador nacional español de fútbol, Vicente del Bosque, el
cantante David Bustamante o la modelo Laura Ponte.
Asimismo han participado muchas personas que sufren la primera fase
de la enfermedad del alzheimer.
Se puede colaborar también con la
campaña apadrinando recuerdos ya donados anteriormente por otros
mediante una cantidad económica que luego se destina al Centro de
Investigación en Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Nada más
realizar su aportación, el nombre del "padrino" aparece dentro de cajón
del recuerdo que ha apadrinado.
En la campaña participan los principales medios de comunicación
españoles, como Antena 3 Televisión, Corporación Radio Televisión
Española, FORTA, Gestevisión Telecinco, Grupo Cope, Grupo Prisa, Grupo
Vocento, Grupo Zeta, La Sexta y Unidad Editorial. Igualmente, para
apoyar la iniciativa, la multinacional Coca-Cola ha realizado y donado
un anuncio exclusivo para esta web.
El pasado 16 de mayo, la reina Sofía, como presidenta de la fundación
que lleva su nombre, firmó un convenio de colaboración con dichos
medios que están emitiendo diferentes anuncios, cuñas y campañas
gráficas sobre la iniciativa.
La campaña está liderada por la Fundación Reina Sofía y fue ideada
por la Agencia Contrapunto BBDO, pero cuenta también con la colaboración
de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y
otras Demencias, de la Asociación Nacional del Alzhéimer y de la
Fundación Cien. EFE
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