Toyota lanzó el lunes en Japón su primer miniauto, respondiendo a un
aumento de la demanda por los vehículos más ligeros, que son populares
para viajes cortos.
Los minivehículos, o "kei", son definidos bajo las
regulaciones japonesas como aquellos con una longitud máxima de 3,4
metros (11,15 pies), 1,48 metros de ancho y 2 metros de altura, además
de una cilindrada de menos de 660 cc.
Los impuestos son más bajos para esos coches, que forman ahora una
tercera parte de las ventas anuales de vehículos en Japón. Toyota Motor
Corp., el mayor fabricante de automóviles en el país, lanzó el Pixis
Space, manufacturado por Daihatsu Motor Co.
Toyota planea otros dos
miniautos para el mercado japonés, aunque no ha dicho cuándo los sacará a
la venta. La compañía planea alcanzar 60.000 en Japón para los tres
modelos.
El precio del Pixis Space comienza en 1,12 millones de yen (14.700
dólares). Los miniautos son populares no sólo por razones de ahorro,
sino también entre personas que usan los coches para viajes cortos o
para ir al supermercado, además de aquellos que no consideran un
automóvil un símbolo de status, como lo hacía la generación previa.
Además, son fáciles de manejar en las atestadas calles japonesas. Con
el ingreso de Toyota al sector, se espera que arrecie la competencia.
Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp., tienen una asociación bajo
la cual Mitsubishi produce miniautos para Nissan. Honda Motor Co.
Vende
ya varios modelos de miniautos en Japón. Honda vendió 160.000 miniautos
el año pasado,aproximadamente una cuarta parte de sus ventas totales en
Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer