El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de la
Autopista del Coral. La obra tiene una longitud de 70 kilómetros y se
extiende desde La Romana hasta el aeropuerto de Punta Cana.
La vía atraviesa el río Chavón hasta la entrada al centro turístico
de Bayahibe, continuando su trazado por el río Duey hasta llegar al
Aeropuerto Internacional de Punta Cana provincia La Altagracia.
Los trabajos de construcción de pasos a desnivel y distribuidores de
tráficos en todas las intersecciones de la carretera avanzan
progresivamente.
En la comunidad del Gato se construyen los muros laterales del puente que comunica con la Autopista del Coral.
Los distribuidores de La Romana, La entrada de Bayahibe, Punta Cana e
Higuey avanzan según lo estipulado en el cronograma establecido por la
compañía constructora. También hay un gran porcentaje de trabajo en la
aplicación de material de base en los retornos que se construyen en la
vía.
El distribuidor Romana que servirá de acceso a la Autopista del Coral
se avanza en la terminación de los sistemas de Drenaje. Este
distribuidor es una solución para quienes transitan en dirección La
Romana e Higuey, pero también para que quienes deseen salir de la
Autopista del Coral utilicen el viaducto para acceder a la carretera
vieja que va hacia la provincia de La Romana.
La Autovia del Coral contempla la construcción de puentes sobre los
ríos Chavón, Duey y Santa Clara, estos puentes avanzan a ritmo
acelerado.
En el puente sobre el río Chavón se trabaja en
la construcción de las bases que soportaran la estructura.
Los trabajos de asfaltados continúan desde el kilómetro 16 hasta el
22 de la Autopista, mientras otros equipos pesados aplican material de
base de cemento, para luego proceder a la imprimación y el asfaltado de
los tramos.
El consorcio encargado de la obra estableció nuevos turnos de
trabajo para avanzar el proyecto y mantener el cronograma establecido, a
pesar de las constantes lluvias y tormentas que han afectado al país.
Decenas de equipos se desplazan por distintos puntos donde se
trabaja en la aplicación de material de base y sub-base para continuar
con las labores de asfalto, en otros tramos, se trabaja en el
saneamiento del terreno afectado por las lluvias.
Otros puntos asfaltados de la Autopista Del Coral son los
kilómetros 6 y 14, donde están las comunidades del Limón, Bayahíbe y
Benedicto en la provincia La Altagracia.
Para evitar posibles inundaciones se colocan alcantarillas
transversales, que junto a los sistemas de drenajes lineales conforman
el desague que evitará posibles inundaciones en la vía.
En el kilómetro 70 se aplica material de subbase, mientras que en El Farallón se nivela la pendiente
La nueva Autopista del Coral tendrá 4 carriles, dos en cada sentido de circulación a una velocidad de 110 kilómetros por hora.
El objetivo de la Autovía del Coral es comunicar la ciudad de Santo
Domingo con los polos turísticos situados en la región este del país
(Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Cortecito, Macao, Uvero Alto),
proporcionando a los usuarios un rápido acceso a esos puntos y al
aeropuerto de Punta Cana, además de la integración segura y ágil con
todo el resto del país.
Tramo La Romana-Higuey
En la carretera que va desde La Romana hacia Higuey frente al
Aeropuerto de La Romana se trabaja en la construcción de un puente
distribuidor.
En este punto se desplegaron equipos pesados para para avanzar en la conexión con el Aeropuerto y la carretera de Higuey.
Las compañías constructoras tienen en su cronograma de trabajo la
terminación de la carpeta de hormigón asfáltico en los primeros 5
kilómetros de la Autopista del Coral antes de finalizar el año, y
continuar con la colocación de material de base y sub-base hasta el
kilómetro 6.
A partir del mes de enero la compañía constructora acelerará los
trabajos de construcción del puente sobre el río Chavón, mientras se
trabaja en las obras civiles en el tramo carretero donde se levantará
esta estructura.
El proyecto contempla la construcción de otros dos puentes, uno sobre
el río Duey y otro sobre el río Santa Clara; además se prevé la
construcción de pasos a desnivel y distribuidores de tráficos en todas
las intersecciones importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer