Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

UE otorga más ayudas a 36 países para afrontar los Objetivos del Milenio

La Comisión Europea ha anunciado hoy una ayuda complementaria para los proyectos centrados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 36 países de África, el Caribe y el Pacífico que registran un mayor retraso en su cumplimiento.


Con los fondos de la UE, la Iniciativa Objetivos de Desarrollo del Milenio permitirá garantizar un mejor acceso a los alimentos para los hogares más pobres de Haití, proporcionar leche para los niños en las guarderías y escuelas primarias de Ruanda, incrementar el número de profesionales de la sanidad en Ghana para reducir la mortalidad materna y mejorar el acceso al agua potable en Samoa .

Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil, en la mejora de la salud materna y en el suministro de agua potable e instalaciones de saneamiento.

Con la decisión de hoy, la UE cumple su promesa de aportar 1.000 millones de euros a su Iniciativa Objetivos de Desarrollo del Milenio anunciada en septiembre de 2010 en la cumbre de la ONU celebrada en Nueva York.

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.

En línea con las recientes propuestas para la futura política de desarrollo de la UE, el Programa para el cambio, "invertiremos nuestro dinero donde es más necesario y allí donde podemos obtener resultados concretos", ha dicho.

"Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, un objetivo con el que seguimos firmemente comprometidos. Es una ardua batalla, pero no es el momento para cejar en nuestros esfuerzos", ha añadido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer