Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

Patinar en hielo: una vez al año sí podría hacer daño

Cientos de pistas de hielo temporales aparecen en varias ciudades del mundo en la temporada navideña. Pero lo que parece una inofensiva diversión invernal, podría convertirse un deporte peligroso, sobre todo si se lleva a cabo sólo una vez al año.


La Sociedad de Terapeutas Deportivos de Reino Unido, advirtió sobre el riesgo de lesiones graves y aconsejó a los patinadores ocasionales que tomen precauciones.
En principio, recomendaron trotar para calentar los músculos y evitar tomar ponche caliente con vino antes de entrar a la pista.

CONSEJOS DE PATINAJE

  • Haga ejercicios de estiramiento, seguidos de trote como calentamiento
  • Para empezar, tome las cosas con calma en el hielo
  • Permanezca en el exterior de la pista
  • Deje el ponche con vino para después
La Sociedad Real para la Prevención de Accidentes aseguró que caerse y chocar contra los otros patinadores forma parte de la diversión, pero existen medidas de seguridad que se deben seguir.
El presidente de la sociedad, Graham Smith, dijo a la BBC: "Diviértanse, pero con precaución".
Smith recordó que "si bien es un deporte divertido, puede ser muy peligroso y debe ser tratado con un alto grado de respeto, especialmente porque para muchos, es algo que se hace sólo una o dos veces al año".
Por el contrario, los patinadores regulares aprenden "cómo caer bien".

Recomendaciones

Al caer, el profesor recomienda esconder los brazos y rodar -en lugar de poner las manos para detener la caída, lo que podría lastimarlas o correr el riesgo de que las aspas de otro patinador les pasen por encima.
"Es muy probable que usted no sea capaz de recrear lo que se vio durante los Juegos Olímpicos de Invierno"
Peter Cornall, de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes
Además agregó que los riesgos son mayores para las personas mayores.
Peter Cornall, de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, insistió en que "las actividades de ocio debe ser tan seguras como sea necesario, no como sea posible.

"Cuando uno va a patinar sobre hielo, debe esperar caerse y que otros tropiecen con uno —de hecho, es parte de la diversión", explicó Cornall.

Por ello, recomienda ir a patinar usando un buen par de guantes, utilizar todo el equipo de protección que los operadores de la pista le brinden y atar correctamente los lazos de los patines.

También advirtió a la gente que no sobrestime su capacidad: "Es muy probable que usted no sea capaz de recrear lo que se vio durante los Juegos Olímpicos de Invierno", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer