Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

Encuentran raro pez sin cerebro en Escocia

Una rara especie de pez sin cerebro y sin rostro fue descubierta cerca de las costas de Escocia, gracias a un amplia investigación realizada en ese país sobre vida marina.


El pez, un cefalocordado de la especie anfioxo o pez lanceta, es muy raro y, aunque se le considera casi prehistórico, es un visto como un representante "moderno" de los primeros peces que desarrollaron espina dorsal.
El descubrimiento fue hecho gracias a una investigación que cubrió 3.218 kilómetros cuadrados y en la que se utilizaron cámaras acuáticas que grabaron en tercera dimensión y con acústica.

Durante el trabajo se encontraron más de cien especies marinas, muchas de ellas nunca antes detectadas en la región, como el pez lanceta o mejillones abanicos de hasta 48 centímetros.

Los descubrimientos fueron descritos como "extraños y maravillosos" por el secretario de Medio Ambiente de Escocia, Richard Lochhead.

"Las aguas que rodean Escocia son ricas en fascinante biodiversidad y es nuestra responsabilidad proteger este frágil ecosistema".

Estas palabras tuvieron eco en Dan Barlow, integrante del Fondo para la Vida Silvestre en Escocia, que también dijo que era necesario hacer más para proteger el medio ambiente marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer