Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pronostican lluvias

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Lluvias débiles ocurrirán durante la tarde hoy  sobre las regiones Noreste y  Sureste  ocasionadas  por el   viento. El  oleaje, que estuvo complicado en los últimos 20 días,   retornará a  la normalidad a partir de mañana. 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó   que las lluvias que  ocurran esta tarde  serán ocasionadas  por los núcleos  de nubosidad que llegan al país cargados de humedad procedentes del  océano  Atlántico.

Los principales aguaceros  ocurrirán   en las provincias  María  Trinidad Sánchez, Samaná, Monte  Plata,  La Altagracia, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Santiago  Rodríguez, Monseñor Nouel,  La Romana y La Altagracia.

Santo Domingo  permanecerá generalmente nublado  con lluvias débiles, según el pronóstico de Meteorología. 

Según los reportes meteorológicos  en las últimas tres semanas   el oleaje se mantuvo  complicado en  el  océano Atlántico,  con olas entre  7 a 10 pies y  desde el pasado   miércoles aumentó  en el mar Caribe  dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones de pesca y turísticas.

Según  el reporte de la Marina de Guerra el pasado día 4    el   mal tiempo en el océano Atlántico,   hizo naufragar una embarcación con 95 ilegales próximo   a la provincia de María Trinidad Sánchez. Los ilegales se  pretendían llegar a Puerto Rico.  

También este  jueves la  Marina  rescató próximo a Nagua  al pescador  Eusebio Domingo Cepín  Salazar, después que los oleajes anormales  dañaran el  motor de la  embarcación  Fabio donde realizaba junto a otras dos personas  labores de pesca.

Sin embargo,  el predictor Carlos Cedeño informó que a partir de mañana  martes el oleaje se  reducirá de 4 a 5 en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer