Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

Una onda tropical será la causa de los cambios atmosféricos

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

Una vaguada, el viento predominante del Este y una onda tropical mantendrán activa la ocurrencia de aguaceros moderados durante las próximas 48 horas, situación que incidirá para que no se produzcan temperaturas muy calurosas, según informó la Oficina de Meteorología.



El predictor Henry Agramonte expresó que la vaguada fue localizada en los niveles medios de la atmósfera. Agregó que el calentamiento diurno ocasionará aguaceros con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de vientos durante la tarde de hoy en las poblaciones comprendidas en las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.



Por otro lado, una onda tropical localizada al este/sureste de Puerto Rico con su mayor actividad en el mar Caribe incrementará la actividad de aguaceros con ráfagas de vientos a partir del martes en la noche en las regiones suroeste, sureste y la vertiente sur de la Cordillera Central.



Durante la tarde y la noche de hoy no se producirá una sensación calurosa muy intensa en la ciudad, por la incidencia del viento del Este y las lluvias que se estarán registrando, según Agramonte.



Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en ocasiones.



Otras provincias donde ocurrirán aguaceros dispersos son Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer