Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

Danilo dice auxiliará a pobres que viven en cañadas y riberas de ríos

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina afirmó este jueves que irá en auxilio de la población más vulnerable de la República Dominicana, especialmente de los pobres residentes en cañadas y riberas de los ríos, exponiéndose diariamente a perder sus vidas. Medina consideró moralmente inaceptable la gran cantidad de dominicanos y de dominicanas que viven en situación de vulnerabilidad extrema en el Distrito Nacional y provincias debido a la situación de pobreza.



Observó que hay que reconocer que esos niveles de inequidad social, los cuales vienen de décadas, prevalecen a pesar de que durante las administraciones peledeístas encabezadas por el presidente Leonel Fernández, en la República Dominicana se ha creado riqueza como nunca en la historia.



Dijo confía que ganará las elecciones presidenciales del próximo año, “y una vez me juramente como presidente de la República iré en auxilio de esas personas que reproducen el círculo vicioso de la pobreza en nuestro país”.



Adelantó que designará un líder comunitario al frente de la entidad que se encargará de llevar soluciones adecuadas a las problemáticas de los sectores de menores ingresos económicos que requieren con urgencia de la mano solidaria del Estado.



Medina habló en el hotel Clarión del tema luego de juramentar el movimiento Red de Gente Firme con Danilo, integrada por líderes comunitarios del PLD, bajo la coordinación del arquitecto Andrés Navarro. En la actividad pronunció un discurso el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien destacó la sensibilidad social del aspirante presidencial peledeísta.



Afirmó que desde la presidencia de la República, su principal prioridad será la lucha frontal contra la pobreza absoluta y la disminución de la desigualdad social que todavía prevalece en el país.



Precisó que en su gobierno priorizará las atenciones a los niños, las mujeres y los envejecientes, y prometió favorecer a las personas con discapacidades mediante empleos dignos.



Manifestó que igualmente asume el compromiso de mejor calidad de vida de los dominicanos y dominicanas en sentido general, lo cual significa más seguridad ciudadana, mejor salud y educación de calidad en todos los niveles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer